- Ricardo Martínez, egresado de la maestría en Administración del Tec de Monterrey, recibe el Premio Mérito EXATEC 2025 por su destacada trayectoria profesional
- El galardón reconoce su contribución como notario y funcionario público, así como su compromiso con las comunidades vulnerables
Martínez, con más de 12 años de experiencia, ha sido asesor en instituciones nacionales e internacionales y profesor en el Tecnológico de Monterrey
Ricardo Martínez, egresado de la maestría en Administración del Tecnológico de Monterrey, ha sido reconocido con el Premio Mérito EXATEC 2025 en el campus Aguascalientes. Esta distinción premia el esfuerzo y compromiso de aquellos egresados que, como agentes de cambio, contribuyen al bienestar de sus comunidades. Martínez ha sido distinguido por su trabajo como notario, funcionario público y por su apoyo jurídico a comunidades vulnerables.
“Esta es una gran motivación para seguir preparándome y ayudar a los demás”, expresó Martínez al recibir el premio.
Camino profesional
Martínez cuenta con una sólida formación, que incluye una licenciatura en derecho, una maestría en administración y más de 12 años de estudios y capacitaciones adicionales. Ha trabajado en reconocidas firmas como Deloitte y en la Dirección Internacional de Finanzas de un corporativo suizo. Su carrera también ha abarcado el ámbito gubernamental, habiendo sido asesor en la Comisión del Senado de la República y secretario de Finanzas y Desarrollo Económico en el Gobierno del Estado de Aguascalientes. Además, impartió clases en el Tecnológico de Monterrey durante más de 18 años.
“Enseñar siempre fue mi gran hobby. Realmente me interesaba conectar con los jóvenes, ayudarlos a desarrollarse y ver su crecimiento”, recordó Martínez.
A lo largo de su carrera, la humildad, el trabajo en equipo, la confianza y la pasión por el aprendizaje han sido los principios que han guiado su vida profesional. “He logrado tener estabilidad emocional y económica, formé una gran familia y he desempeñado mi trabajo con gran gusto y pasión”, agregó.
Actualmente, Martínez es notario y tiene planes de seguir creciendo académicamente, con la intención de cursar un doctorado y escribir un libro en el futuro.
Una notaría con acción social
Además de sus responsabilidades profesionales, Martínez ha creado una iniciativa para apoyar a las personas en situación económica vulnerable, ayudándoles a escriturar casas de interés social de manera gratuita. Esta labor, que cumple cuatro años, es completamente altruista y busca ofrecer soluciones patrimoniales a quienes más lo necesitan.
“Recuerdo de dónde vengo y a dónde he llegado, pero también lo que puedo hacer por los demás”, comentó Martínez sobre su impulso social.
Además, sigue promoviendo la educación, visitando incubadoras sociales que fomentan la formación profesional de los jóvenes. En sus consejos a los futuros profesionales, destacó: “Sueñen en alto y trabajen duro para conseguir sus metas”.
Finalmente, agradeció el reconocimiento y el impacto que este ha tenido en su vida profesional: “Es un gran honor que una institución como el Tecnológico de Monterrey le dé un valor a mi carrera profesional”, concluyó.




