- Regidora Ivón González Martínez destaca la importancia de la planeación incluyente y equitativa
- CODEMUN asignará fondos del FISM para obras y programas sociales en zonas vulnerables
Se impulsará la transparencia en el ejercicio de los recursos federales
Garantizar que los recursos lleguen a la población con mayor rezago, a través de una planeación incluyente y equitativa en materia de desarrollo social, será una prioridad dentro del Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN), señaló la regidora Ivón González Martínez.
Este organismo fortalece la participación ciudadana y asegura la correcta distribución de los recursos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM). A través de CODEMUN, se asignan fondos para la ejecución de obras públicas y programas sociales que impactan directamente en las comunidades más vulnerables.
González Martínez, quien funge como asesora dentro del consejo y preside la Comisión de Desarrollo Social en el cabildo municipal, destacó que la política social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum prioriza la asignación de recursos para reducir el rezago social en las zonas con mayores necesidades. Subrayó que este compromiso se basa en garantizar que los fondos lleguen de manera transparente y eficiente a la ciudadanía.
Entre sus principales funciones, CODEMUN promueve programas y acciones municipales mediante el Sistema de Participación Ciudadana, integra propuestas de infraestructura en el Programa Anual de Obra Pública y elabora planes para reducir el rezago social en comunidades vulnerables. Además, implementa mecanismos de supervisión para asegurar que los recursos se utilicen en beneficio de quienes más lo necesitan.
Con los recursos adicionales que se recibirán en 2025, el gobierno municipal tiene la oportunidad de ampliar y mejorar las obras y servicios en las comunidades que más lo requieren, consolidando un desarrollo social más justo y equitativo.




