Se busca obligar a los Estados a proteger a los menores de edad de contenidos que puedan ser perjudiciales para su desarrollo
Al respecto, el diputado Salvador Alcalá señaló que era ya necesario legislar el tema, asegurando que se debe proteger a los jóvenes
Sancionarán penalmente la apología del delito, de acuerdo a la iniciativa presentada en el Congreso por parte de la alianza PAN-PRI y PRD para reformar al Código Penal del Estado, cuyo objetivo es tipificar penalmente la apología del delito en espectáculos públicos y otros medios de difusión.
Lo anterior, sobre todo, para obligar a los Estados a proteger a los menores de edad de contenidos que puedan ser perjudiciales para su desarrollo.
Al respecto, el diputado Salvador Alcalá señaló que era ya necesario legislar el tema, asegurando que se debe proteger a los jóvenes y a las infancias de la influencia negativa que tienen algunas publicaciones o bien, música.
‘Te puede interesar Teresa Jiménez desarrolla intensa gira de promoción económica por Europa‘
“Es una influencia que nosotros no tuvimos en su momento y que nos ayudó a tener una juventud sana y creo que Aguascalientes pueda conservar el buen desarrollo de las personas”, señaló.
Explicó que, más que multar, se busca prohibir este hecho, indicando que también es un tema ciudadano y no solo compete a las autoridades.
“Yo invitaría a los padres de familia a que nos ayuden a no promover este tipo de música y, más allá de los castigos, es un tema ciudadano de no promoverlo; también estoy promoviendo un programa de cultura, pues dejó de haber programas para que las personas puedan aprender cosas buenas”, dijo.
Señaló que estas nuevas “modas” están imperando, pero que finalmente no le correspondía decidir si estos artistas se pueden presentar o no en la Feria Nacional de San Marcos.
“Más bien creo que hay que fortalecer este marco regulatorio y, ya una vez fortalecido, se podría llegar a prohibir y nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar, porque estoy totalmente de acuerdo en que no es una música que debería de promoverse, pero también nos toca a los ciudadanos y que en casa no promovamos este tipo de música”, indicó.
Es de precisar que, de aprobarse esta reforma, las personas que incurran en la difusión de estos mensajes podrán enfrentar penas de 6 meses a 1 año de prisión, así como multas de 500 a 1,000 días de salario. Además, si los mensajes van dirigidos a menores de edad, se difunden en entornos educativos, culturales o recreativos, o promueven la organización de grupos delictivos, las sanciones podrán incrementarse hasta en una mitad.




