- Participarán más de 150 elementos de diversas corporaciones
- Se instalarán bases operativas en puntos con alta afluencia
El operativo busca atender emergencias y prevenir incidentes
Con el propósito de prevenir, mitigar y atender de forma oportuna cualquier emergencia durante la Semana Santa, el Gobierno Municipal de Jesús María, encabezado por César Medina, implementará un plan operativo en coordinación con diversas instancias estatales, federales, municipales y privadas.
El director de Protección Civil municipal, Héctor Manuel Reyes, detalló que el operativo contará con la participación de más de 150 elementos de Protección Civil y Bomberos de Jesús María y del estado, así como de la Secretaría de Seguridad Pública en ambos niveles, la Guardia Civil, Cruz Roja e integrantes de la Instancia de Salud Municipal, entre otros.
Se instalarán dos bases operativas en las presas Abelardo L. Rodríguez y Chichimeco. También se desplegará personal en lugares con alta concentración de visitantes como el cerro del Picacho, el balneario Splash/Valladolid y la presa Los Arquitos, para reforzar la presencia preventiva.
Además, debido al incremento de asistentes a actividades religiosas como viacrucis, misas y procesiones, se establecerán puntos estratégicos con personal capacitado para brindar atención inmediata en caso de cualquier eventualidad.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse hidratada, protegerse del sol, evitar nadar en presas, no manejar bajo los efectos del alcohol y no encender fogatas en espacios abiertos. El Gobierno Municipal reafirmó su compromiso de mantener una vigilancia permanente las 24 horas para garantizar la seguridad de todas y todos.




