Serán alrededor de 1, 600 elementos de todas las corporaciones, estatales, federales y municipales
El titular de Protección Civil, asimismo, emitió recomendaciones a la gente que saldrá en esos días
El titular de Protección Civil en el estado, Eduardo Muñoz de León, dio a conocer que se encuentra listo el operativo de Semana Santa, pues se está trabajando para que estos días los visitantes y la ciudadanía estén seguros.
Señaló que ya están preparados para que todo se lleve de la mejor manera “y ahora que se juntó con sábado y domingo de Feria, pero, bueno, ya estamos listos y trabajando en ello”.
Comentó que serán alrededor de 1, 600 elementos de todas las corporaciones, estatales, federales y municipales los que estarán participando en el operativo de Semana Santa, “ya nos pusimos de acuerdo en los puntos donde estaremos trabajando”.
‘Te puede interesar Se rezagan pruebas de paternidad, suman 370‘
Mencionó que las zonas en donde estarán más vigilantes serán en San José de Gracia y Calvillo, que son los municipios en donde más confluyen las presas.
“Calvillo el año pasado estuvo bajo y el que más captación tuvo fue San José de Gracia, pero, bueno, son los puntos donde más visitantes se tienen”, dijo.
Comentó que se espera un aproximado de 70 mil visitantes, “el año pasado tuvimos muy pocos por la sequía y las presas no están tan llenas como se esperaba, pero creo que se tendrán más visitantes que el año pasado”.
El titular de Protección Civil, asimismo, emitió recomendaciones a la gente que saldrá en esos días, como no meterse a nadar a las presas o bordos, cuidar a los menores y, sobre todo, no manejar en estado de ebriedad.
Añadió que en todos los puntos habrá apoyo de Seguridad Pública, “ellos nos van a apoyar si alguien se pone terco o necio y si quieren manejar en estado de ebriedad se les va a detener y, de todos modos, va a manejar la persona que no tomó, pagará su falta administrativa y pasará un mal momento”.
Añadió que hay que cuidarse también del sol y, si se van a prender fogatas o asar carne, al momento de terminar apagarlos con agua, para evitar incendios.
Finalmente, señaló que permanecerán cerrados los establecimientos de Feria durante Semana Santa, tampoco estará permitido tomar en la vía pública y se comenzará un operativo a las tres de la tarde.




