Esaú Garza señaló que vendrán más inversiones al estado, mismas que se anunciarán al término de la FNSM
Hay 50 expositores en el pabellón Hecho en Aguascalientes, pero a nivel local ya suman más de 300
Ely Las empresas japonesas representan el 60% de inversión directa en Aguascalientes, dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Esaú Garza de Vega.
Señaló que Japón sigue siendo el principal socio económico, pues representa el 60% de la inversión extranjera directa y, en este sentido, lo que se busca es fortalecer los lazos con Japón.
Indicó que, por este motivo, en esta FNSM el país invitado es Japón: “Nosotros, en la Secretaría de Economía, seguimos trabajando hacia el mercado japonés y buscamos seguir creciendo tanto con las empresas que ya están instaladas, junto con las empresas nuevas que pudieran llegar al estado y esto nos ayuda en el sentido de que estamos diversificado el origen de las inversiones y negocios”.
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El funcionario destacó que llegarán nuevas inversiones al estado, mismas que se darán a conocer culminando la verbena abrileña.
Garza de Vega, asimismo, dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se está participando en la FNSM con tres pabellones: “El primero es Hecho en Aguascalientes, donde hay cerca de 50 empresas que están participando”.
Sin embargo, manifestó que Hecho en Aguascalientes son cerca de 300 empresas, por lo que se está buscando que, más allá del espacio físico, puedan vender en línea y llegar a más partes del mundo.
Indicó que también está la expo industrial, donde hay empresas ya instaladas en el estado que están presentando sus productos y, a su vez, se generan empleos, donde hay cerca de 30 empresas.
“Adicionalmente este año tenemos el pabellón del Vino y en este pabellón del Vino se pondrán en alto los vinos de Aguascalientes, donde hay cerca de 25 empresas vinicultoras”, manifestó.
En este pabellón también se estarán contratando servicios para visitar los viñedos “y la idea es que se vayan teniendo más activaciones relacionadas al vino”.
Sobre el país invitado, Japón, mencionó que también hay un corredor de Japón, donde habrá oferta cultural y gastronómica; “entonces, al final cada una de las empresas que participaron nos van a estar entregando cuánto fue el impacto que tuvieron y se hace un total de resultados que da a conocer Patronato”.
El funcionario invitó a las personas a que visiten el pabellón Hecho en Aguascalientes y que consuman los productos elaborados por los artesanos y productores locales, pues es importante incentivar que nosotros mismos seamos los principales consumidores.




