- Se atendió un total de 446 peticiones ciudadanas
- Agua potable, empleo y seguridad, temas más recurrentes en este primer ejercicio del 2013
La alcaldesa Lorena Martínez entabló un diálogo directo con habitantes de la delegación urbana Pocitos, al encabezar las actividades de la audiencia pública Ags, con Todas y Todos, donde reafirmó su compromiso por continuar trabajando a favor del desarrollo personal y comunitario de los ciudadanos.
Acompañada de sus principales colaboradores, atendió y canalizó un total de 446 peticiones de los vecinos de colonias, fraccionamientos y comunidades que conforman dicha demarcación, quienes en este primer ejercicio del 2013 tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes, respecto a las tareas que tiene bajo su responsabilidad el Ayuntamiento de Aguascalientes.
Lorena Martínez comentó que el ciudadano se mantendrá como el centro de atención de las diferentes políticas públicas, a fin de dar cumplimiento puntual a la totalidad de las metas trazadas tanto en el Plan de Desarrollo Municipal 2011-2013, así como los compromisos firmados ante notario público.
Lorena Martínez recibió a 25 personas, quienes presentaron algunas propuestas referentes a los temas de servicios públicos, desarrollo urbano y obra pública, mismos que de manera participativa la ciudadanía expuso para mejorar el entorno de su comunidad.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección de Atención Institucional del Gobierno municipal, las mesas de las dependencias más visitadas en el evento desarrollado en las instalaciones de la propia delegación fueron en primera instancia la de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), con 180 peticiones referentes a aclaraciones y descuentos respecto al servicio del vital líquido.
En segundo término, la Secretaría de Integración Social (SIS), en donde los funcionarios municipales recibieron 63 solicitudes referentes al programa de Vinculación Laboral y apoyos sociales.
Además, la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) atendió a 60 personas que acudieron a presentar alguna queja o propuesta con respecto a los diferentes rubros como alumbrado, limpia y parques y jardines.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Foto: Roberto Guerra




