Se estarían manifestando este miércoles por la mañana
Señalaron que han intentado hablar con la jefa de personal, pero no han recibido respuesta
Personal del Hospital General de Zona (HGZ) #3 amenazó con manifestarse este miércoles por la mañana debido a un presunto hostigamiento laboral, por parte de la encargada de Recursos Humanos.
Un grupo de manifestantes, quienes pidieron omitir sus datos a fin de evitar represalias, señalaron que desde hace varios meses surgió una problemática en el área de personal, donde más del 50% del personal ha visto vulnerados sus derechos laborales.
Una de las afectadas explicó que la responsable de esa área les ha puesto falta de manera injustificada, además de que no capturan bien sus documentos, lo que ha ocasionado una afectación en sus nóminas.
Han tratado de hablar con la jefa de personal, indicó, pero “nos atiende de mala manera, pues es una persona que no tiene educación y, por su jerarquía, nos habla muy mal”.
“Al ver tal situación nos comenzamos a juntar y vimos que somos más del cincuenta por ciento de los trabajadores los que hemos tenido un problema en alguna ocasión”, comentó.
Agregó que, incluso, hay compañeras que tienen incapacidad por maternidad y les pone falta, además, “cuando no podemos asistir a trabajar y mandamos a algún compañero que nos sustituya, captura mal los datos de la otra persona y nos pone falta”.
Se dijeron cansados de esa situación, “sobre todo, porque no vemos apoyo y nunca tiene tiempo para dar atención a los trabajadores, están violando la integridad de mi persona y de mi familia, porque nos está afectando en nuestro sustento económico”.
Manifestó que fueron al sindicato pero tampoco tuvieron resultados, por lo que están viendo la posibilidad de manifestarse.
“Hay que recalcar que no solo somos nosotros los afectados, sino también las personas que dependen económicamente de nosotros y, pues, pensamos que tenemos una quincena segura y resulta que te ponen falta y no te dan explicaciones y eso ha llevado a que alcemos la voz”, dijo.
La trabajadora del IMSS hizo hincapié en que a pesar de esto dan la cara al derechohabiente, aun cuando hay quincenas de solo 300 pesos, descartando que al manifestarse se vaya a afectar al derechohabiente.




