Los menores han mostrado resistencia ante los cambios en la alimentación
La legisladora también fue cuestionada sobre si sería factible que el Instituto de Educación se convierta en Secretaría
Se corre el riesgo de que los menores dejen de comer alimentos por la prohibición de comida chatarra en las escuelas de educación básica, consideró la diputada presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Lucía De León Ursúa.
Señaló que en estos días estará recibiendo a un grupo de nutriólogas que tienen inquietudes sobre este tema, pues sienten que no se les tomó en cuenta al momento de legislar sobre esta medida.
Se reunirá con ellas para saber qué es lo que se puede trabajar en conjunto y qué alternativas tienen, pues hay muchas inquietudes de las madres de familia “y nos comentan que hay niños que no comen, porque la alimentación que les venden no les gusta y prefieren no comer”.
‘Te puede interesar Ciudadanía podrá donar en oficinas de gobierno a instituciones de beneficencia‘
La diputada explicó que mientras los niños no estén acostumbrados a la alimentación que les van a vender en las cooperativas, es probable que se resistan a los cambios.
“Pero también tenemos casos de mamás que ya les están poniendo lonche a los menores y se debe de trabajar desde las familias”, señaló.
Comentó que las personas que se dedican a vender en las cooperativas también están batallando, pues un gran porcentaje de alumnos lleva lonche y eso ha propiciado que la venta disminuya.
La legisladora también fue cuestionada sobre si sería factible que el Instituto de Educación se convierta en Secretaría, recordando que en días pasados, durante su visita, el secretario de Educación, Mario Delgado, hizo ese comentario.
“Creo que sería posible, pero sí es algo que debemos de platicar para poder llegar a acuerdos”, comentó.
Lucía De León, finalmente, habló de su partido, el Revolucionario Institucional, señalando que hasta este momento la dirigencia está firme, por tanto, descartó que esté buscando la dirigencia del tricolor a nivel local.
Señaló que está muy enfocada en su trabajo legislativo “y creo que ahorita tenemos un presidente que debe de hacer un plan de trabajo y yo en ningún momento he dicho que quiero ser presidenta, obviamente cualquier militante de un partido quiere ser dirigente, pero en mi caso estoy enfocada en atender a mi distrito sin ningún otro fin”.




