Los recursos están siendo insuficientes para la demanda que existe
El personal médico denunció violencia laboral y el pago incompleto de sus quincenas
Además de los problemas recientes con el personal del HGZ #3, en este hospital presuntamente carecen de medicamentos. Peor aún, de aquellos que son controlados y en donde el paciente requiere estar forzosamente medicado.
Tal parece que el sector salud federal está cayéndose a pedazos y lejos está de ser mejor que Dinamarca, tal como se había señalado en el sexenio anterior.
Un reporte que llegó a esta redacción indica que este martes por la tarde estuvieron regresando a muchas personas del HGZ #3 del IMSS que acudían por su medicamento, pues no habían muchas de las medicinas que se requerían; entre éstas, medicamento controlado como Citalopram, Zuclopentixol y Aripiprazol, que forzosamente deben de ser tomadas para la estabilidad del paciente y que tienen un costo elevado, por lo que muchas familias tienen que hacer esfuerzos considerables para poder adquirirlos.
‘Te puede interesar Regulación de anexos se complica por falta de recursos‘
Esta situación se suma al malestar del personal médico, que denunció violencia laboral y el pago incompleto de sus quincenas, mismas que llegaban solo de 300 pesos.
Se suma el hecho de que se carece de medicamentos, por lo que el derechohabiente tiene que pagar por adquirirlos y muchos son de alto valor para las familias afiliadas al IMSS.
Por ello, tanto el personal como los derechohabientes pasan las de Caín, pues parece que los recursos están siendo insuficientes para la demanda que existe.
Al respecto, se ha mencionado que esta situación se debe a la falta del convenio con el IMSS-Bienestar, razón por la que habrían recortado el presupuesto en salud para Aguascalientes; sin embargo, a decir del propio secretario de Salud, esta situación no impacta, pues el sistema de salud estatal cuenta con el aporte por parte del Gobierno del Estado.
Lo negativo en esta situación es que, mientras en el IMSS se sufre por la falta de insumos y medicamentos para la atención médica, en el sector salud estatal descartan toda atención a quienes tengan Seguro Social, al exigir constancia de no derechohabiencia, olvidándose de que la salud es un derecho humano.




