El legislador manifestó que en el norte del estado, por la colindancia con Zacatecas, es mayor el riesgo de inseguridad
En lo que respecta a la comunidad de San Jacinto, en Rincón de Romos, se estaría colocando una puerta de seguridad
Aguascalientes no puede escapar de la situación de inseguridad que se vive a nivel nacional, sin embargo, se trabaja para reforzar áreas limítrofes con el estado de Zacatecas, por donde buscan ingresar personas que quieren hacer daño, dijo el diputado José Trinidad Romo Marín, quien dio a conocer que se reforzará la seguridad en el municipio de Rincón de Romos con una puerta de seguridad en la comunidad de San Jacinto.
“Desafortunadamente los esfuerzos que ha hecho el Gobierno del Estado para reforzar la seguridad y atacar a las personas que están en actividades ilícitas no ha sido suficiente para que la población se sienta segura, pero creo que viene un convenio con gobierno federal para que lleguen elementos de la Guardia Nacional y el Ejército a fin de dotar de mayor seguridad al ciudadano”, indicó.
El legislador manifestó que en el norte del estado, por la colindancia con Zacatecas, es mayor el riesgo de inseguridad.
‘Te puede interesar El Pabellón del Vino: un nuevo símbolo de la viticultura en Aguascalientes‘
Explicó que Rincón de Romos limita, en el lado poniente, con el estado de Zacatecas, con la comunidad de Jerez, y en el oriente, limita con Luis Moya, por lo que se ha comentado que en la comunidad de San Jacinto, perteneciente a Rincón de Romos, se estaría colocando una puerta de seguridad, justo para controlar el ingreso y el egreso de las personas que transitan por este lado y, sobre todo, la revisión.
El legislador dijo que actualmente solo hay un punto de revisión, mismo que ha resultado insuficiente para limitar el ingreso de las personas que buscan cometer actos delictivos, por lo que se tiene que reforzar.
“También hay varios puntos en Cosío donde se tiene acceso y también creo que se debería de tener más vigilancia”, señaló.
Añadió que en lo que respecta a la comunidad de San Jacinto, en Rincón de Romos, se estaría colocando una puerta de seguridad: “Es algo que ya se había hablado y se espera que pronto se instale y reforzar más puntos, como también el acceso para la Sierra, donde no estaría de más tener un punto de revisión fijo”.
Indicó que sigue afectando el tener de vecino a Zacatecas, “pero en el tema de algunos municipios se tienen rutas o brechas que permiten que estas personas puedan transitar con mayor facilidad y creo que se deben de controlar los puntos de acceso y los caminos, que muchos son de terracería y son utilizados para el trasiego”.




