Son 300 hectáreas las que hay que permutar
Se está viendo también como posibilidad conseguir el recurso para que La Pona se convierta en una reserva natural protegida
Se le da seguimiento a los propietarios de La Pona, señaló el secretario de Gobierno, Antonio Arámbula López, quien dijo que se está buscando la posibilidad de permutar un terreno.
“Estamos haciendo también unos avalúos y se está viendo la tramitología que se tendría que seguir para que esos terrenos, que hoy son privados, puedan pasar a manos del gobierno o del municipio”, sostuvo.
Dijo que los empresarios están de acuerdo en no construir en La Pona, “esto siempre y cuando les ayudemos a permutarlos para poder ellos edificar vivienda”.
Asimismo, se está haciendo un listado de terrenos que pudieran ser susceptibles de lotificar y de construir vivienda, “que tengan la vocación para esto y que se les pueda permutar, tanto municipio como el estado”.
Dijo que son 33 hectáreas las que hay que permutar, por lo que se tendrá que otorgar 33 hectáreas en uno o varios terrenos.
Arámbula López indicó que también se está buscando el recurso para adquirirlos, “la gobernadora está dispuesta a conseguirlo, obvio que no es un gasto programado, pero se estará buscando cuánto se puede conseguir”.
El secretario de Gobierno descartó que hubiera algún plazo, “simplemente ahorita está suspendida la construcción y en cuanto se llegue a un acuerdo se podrá proseguir”.
En lo referente a los incendios que han habido recientemente, señaló que se buscará proteger en todo momento el lugar, a fin de tenerlo como reserva natural. “Por eso hacemos un llamado a toda la ciudadanía a cuidar y no lanzar colillas, decían antes que se prendia un predio para urbanizar, pero ahorita está parada la construcción y realmente yo no acuso a nadie, porque ahorita la construcción está detenida y no hay por qué hacer cosas que nos perjudican en lugar de ayudar”, finalizó.




