La carrera será el 31 de mayo, misma que comenzará desde el Centro de Abasto Viñedos San Marcos
Hay lugar para por lo menos 300 participantes, quienes podrán inscribirse llevando solo un muñeco de peluche
Fue presentada la primera carrera familiar con causa, de 5 kilómetros, a celebrarse este 31 de mayo en el Centro de Abastos Viñedos San Marcos, en el municipio de Jesús María.
En rueda de prensa, donde estuvo presente la presidenta del DIF municipal de Jesús Maria, Maribel de la Cruz, se dieron a conocer los detalles y qué es lo que se espera con esta carrera, la cual se realizará para reforzar la unidad familiar.
La carrera dará comienzo en punto de las 9 de la mañana en el Centro de Abastos, desde donde se partirá hacia Paso de Argenta, para nuevamente regresar hacia el Centro de Abastos Viñedos San Marcos.
‘Te puede interesar Podría revertirse la reforma de responsabilidad médica‘
Víctor Antonio Lugo García, presidente del Centro de Abastos Viñedos San Marcos, señaló que se ofrecerán bebidas y frutas para los participantes, además de que se rifarán televisiones y bicicletas.
Manifestó que esta carrera está inspirada en un equipo de fútbol de España, que con eventos similares ha hecho felices a menores con algún problema, ya sea de discapacidad o por enfermedad.
Con esta carrera se apoyará a las fundaciones Alucca y Familias Doradas, que dan apoyo emocional a menores con cáncer y a sus familias, a quienes se les obsequiará un muñeco de peluche, mismo que será requisito para la inscripción.
“Esto es en un inicio, pero se buscará que en futuras carreras se realicen más obras en beneficio de niños y niñas que estén pasando por alguna problemática”, señaló.
Por su parte, Luis Antonio Vázquez Reséndiz, presidente de la Asociación de Atletismo, dijo que esta carrera busca que menores con este padecimiento puedan pasar un momento agradable, por lo que exhortó a las familias a participar.
Silvia Maribel de la Cruz, presidenta del DIF de Jesus Maria, destacó que la carrera se está realizando para el bienestar de los menores, señalando que tiene un propósito social muy importante, con lo que se espera que se fortalezcan los valores y la unidad familiar.
Finalmente, se dio a conocer que se tienen garantizados 300 lugares, pues se entregará una medalla a cada participante, gracias a la participación de patrocinadores, como Viñedos Casa Leal.
Para quienes deseen participar en la carrera, podrán registrarse a partir de este momento en la página del Centro Comercial de Abastos Viñedos San Marcos o en la administración del mismo Centro de Abastos, ubicado en el municipio de Jesús María.




