- El reencuentro se realizó en Albuquerque, Nuevo México, después de años de separación
- El Gobierno del Estado cubrió los gastos de traslado de las madres participantes
- El programa brinda acompañamiento para la obtención de visa y la reunión familiar
Como parte del programa Reencontrando Corazones, un grupo de madres originarias de Aguascalientes pudo volver a abrazar a sus hijos migrantes en Estados Unidos, tras años —y en algunos casos, décadas— sin verse. Este emotivo encuentro, realizado en Albuquerque, Nuevo México, fue impulsado por la gobernadora Tere Jiménez como un gesto especial por el Día de las Madres.
Gracias a esta iniciativa, el Gobierno del Estado brinda a personas adultas mayores la posibilidad de reencontrarse con familiares que radican en el extranjero. La titular del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes (IAPEMI), Natzielly Rodríguez Calzada, explicó que se ofrece asesoría para tramitar la visa americana y que el viaje es completamente cubierto por la administración estatal.
Las escenas del reencuentro estuvieron llenas de emoción, lágrimas y abrazos, dejando recuerdos imborrables en las familias participantes. Rodríguez Calzada reafirmó que el compromiso del Gobierno es seguir construyendo puentes para unir a las familias migrantes y apoyar a quienes han estado separados por mucho tiempo.
Las personas interesadas en participar en futuras ediciones del programa pueden comunicarse al 449 688 63 86, de lunes a viernes entre las 8:00 y 15:30 horas, o acudir a las oficinas del IAPEMI en Montes Himalaya 725-2, en Jardines de la Concepción II.




