Añadió que se tienen que reforzar las policías municipales y estatales
Indicó que las policías de otros estados deberían de tener el derecho de ingresar, pues, dijo, la seguridad es para todos
El senador Antonio Martín del Campo lamentó los hechos ocurridos ayer por la mañana con la secretaria y el asesor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, señalando que uno de los principales problemas que se tienen en México es la inseguridad.
“Vamos a seguir trabajando y a seguir luchando, sobre todo, el ser conscientes por lo que estamos pasando en nuestro país y no echarle la culpa al pasado, sino de redoblar esfuerzos y crear estrategias”, dijo.
Añadió que se tienen que reforzar las policías municipales y estatales, “mientras no haya apoyo o recurso esto va a seguir pasando, donde algunas entidades de nuestro país están controladas por el crimen organizado”.
‘Te puede interesar Las operaciones de manufactura de Nissan en México continúan‘
Dijo que también se requiere una estrategia basada en inteligencia, capacitación y prevención del delito, pues, dijo, si se enfocan en esta serie de situaciones, es seguro que bajarían los homicidios.
“Porque han dicho que han bajado los homicidios, pero cuántos desaparecidos hay y dónde están”, cuestionó.
El senador manifestó que hay que reconocer que existe un problema muy fuerte de inseguridad “y todo en lo que podamos colaborar lo vamos hacer, porque hemos aprobado las reformas en materia de seguridad, para que el día de mañana Morena no diga que no pudo hacer nada porque la oposición se opuso”. Asimismo, dijo que en seguridad la oposición será su aliada, a fin de tener un país en paz.
Martín del Campo también fue cuestionado sobre los recientes hechos suscitados en la frontera Aguascalientes-Zacatecas, a lo que respondió que primero que nada se debe de reconocer el trabajo de la policía estatal y municipal durante la FNSM, que recién culminó, pero, dijo, hay que seguir reforzando las fronteras.
Indicó que las policías de otros estados deberían de tener el derecho de ingresar, pues, dijo, la seguridad es para todos.
Añadió que es necesario que sea una sola policía, pues hay comunidades que no tienen seguridad simplemente porque los territorios no están bien definidos, como ejemplo señaló a la comunidad de Los Campos, en donde coinciden tres estados, que son Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas “y nadie se hace responsable por esto mismo”.
Incluso, señaló, la petición de Estados Unidos es que México sea un país seguro: “Es el tema del fentanilo y de seguridad, mientras no haya esto no se va a poder hacer el T-MEC”.




