- Se busca sustituir el cableado aéreo por cableado soterrado para mejorar la imagen urbana
- Proponen ampliar el plazo para la toma de protesta de Ayuntamientos de 72 a 120 horas
Iniciativas fueron turnadas a la JUCOPO para continuar el proceso legislativo
En sesión ordinaria, la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas del Congreso de Aguascalientes, presidida por la diputada Beatriz Montoya Hernández, aprobó reformas a la Ley Municipal del Estado con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y optimizar procedimientos administrativos en los gobiernos locales.
El primer dictamen aprobado corresponde a la modificación del artículo 36, el cual busca regular la infraestructura relacionada con el cableado aéreo público, promoviendo su sustitución por cableado soterrado. Esta reforma tiene como fin mejorar la imagen urbana y retirar instalaciones en desuso, así como establecer lineamientos claros para futuras obras de este tipo.
En cuanto al segundo dictamen, se plantea reformar los artículos 18, 22 y 107 de la misma ley, con el propósito de ampliar el plazo para la toma de protesta de los Ayuntamientos. Actualmente fijado en 72 horas, el nuevo plazo sería de hasta 120 horas antes del inicio del periodo constitucional, lo cual permitiría una mejor organización y formalidad en los actos protocolarios y administrativos.




