Romero González recalcó que el programa antidrogas no distingue entre escuelas públicas y privadas
Se tienen detectadas colonias y municipios en donde los grupos del crimen tratan de ingresar a las escuelas
Se detectan a menores de primaria con problemas de drogadicción en escuelas de Aguascalientes, aseguró el delegado de la SEP, Aquiles Romero Gónzalez.
Explicó que se tiene una estrategia muy bien definida a nivel federal para el combate a las drogas, “desde que llegamos a la delegación hemos puesto en marcha dos estrategias, que es la estrategia del combate a las drogas desde el aula y lo que tiene que ver con la educación sana, es decir, con el programa de bienestar”.
Dijo que unido al programa de becas está el programa de salud, junto con el IMSS, donde lo que se pretende es que todos los alumnos de educación básica tengan control de peso y trabajar en la prevención de enfermedades.
‘Te puede interesar 40% de la población en Aguascalientes trabaja en la informalidad‘
En el caso de las drogas, indicó que se está focalizando para que este “enemigo público de la sociedad no siga flagelando”.
Romero González recalcó que el programa antidrogas no distingue entre escuelas públicas y privadas, donde la Secretaría de Educación Pública ha creado programas de información para padres de familia y una guía para alumnos.
El secretario de Educación dijo que se tienen detectadas colonias y municipios en donde los grupos del crimen tratan de entrar en las escuelas. Señaló que los lugares con más venta de droga son en el oriente de la ciudad, en Jesús María y una parte de Asientos.
Aunque este problema se da principalmente en secundaria, se ha detectado desde primaria en el oriente de la ciudad.
Mencionó que se da parte a Seguridad Pública para que ellos hagan sus controles “y en el caso nuestro hacemos trabajo de concientización de lo que pueden dañar las drogas y de canalizarlo a salud cuando el caso es grave”.




