- A partir del 15 de junio, motocicletas con escapes modificados y ruidosos serán sancionadas en Jesús María
- Las multas por esta infracción podrían alcanzar hasta 7 mil pesos, aunque se contempla un descuento si se toma un curso de concientización
El Ayuntamiento otorgará un plazo de 15 días para que los propietarios hagan las adecuaciones necesarias antes de iniciar las sanciones
El cabildo del municipio de Jesús María aprobó recientemente una modificación al reglamento municipal, mediante la cual se establece como falta administrativa la circulación en motocicletas modificadas que generen ruido excesivo. Esta medida responde a una demanda constante de la ciudadanía y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en las colonias y comunidades del municipio.
El presidente municipal, César Medina, informó que esta nueva disposición contempla una de las multas más elevadas del reglamento, la cual podría alcanzar hasta siete mil pesos para quienes incumplan con la norma.
Asimismo, explicó que se otorgará un período de gracia de 15 días para que los propietarios de motocicletas con dispositivos de escape modificados o ruidosos puedan retirarlos y realizar las adecuaciones necesarias. A partir del 15 de junio, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María comenzarán a aplicar las sanciones correspondientes.
“El tema del ruido excesivo por parte de algunas motocicletas ha sido una queja constante que nos hacen llegar durante los recorridos y reuniones vecinales. Esta modificación responde al compromiso de atender ese malestar y hacer valer el derecho de todos a vivir en un entorno más ordenado y tranquilo”, expresó Medina Cervantes.
Agregó que las personas que incurran en esta falta podrán acceder a un descuento en la multa, siempre y cuando asistan a un curso de concientización. Por ello, exhortó a los motociclistas a retirar todo aquel dispositivo que ocasione ruido excesivo y contribuir así a una mejor convivencia urbana.




