•Inversión asciende a 20 millones de pesos y se espera opere en el inicio del siguiente ciclo escolar.
•Será escenario de eventos deportivos de primer nivel en Aguascalientes
El Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes, consolida su complejo deportivo con la construcción del Estadio Borrego que contará con canchas para la práctica del futbol americano, voleibol, basquetbol, futbol soccer y rápido, obra en las que se han invertido creca de 20 millones de pesos y que se espera quede concluido antes del inicio del próximo ciclo escolar, para que los jóvenes puedan hacer uso de esta modernas instalaciones.
El coordinador de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de esta institución educativa, Abel Zabala González, destacó que esta obra no solamente incentivará la participación de los alumnos en las actividades deportivas, sino que también atraerá eventos deportivos de primer nivel a la entidad, tanto nacionales como internacionales, toda vez que las condiciones del estado permiten que se efectúen justas deportivas de acuerdo a lo establecido en las reglas.
Lo anterior será posible gracias al pasto sintético del cual será dotada la cancha, además de que ésta cumplirá con las medidas reglamentarias para jugar futbol americano y soccer; asimismo contará con alumbrado, lo que ampliará la disponibilidad del estadio.
Zabala González refirió que con la edificación del Estadio Borrego se complementará el esquema iniciado con la construcción del Centro Estudiantil, recientemente fue inaugurado, toda vez que se creará el complejo deportivo más moderno de la región.
Con ambas infraestructuras el Tecnológico de Monterrey refuerza su compromiso institucional de formar ciudadanos íntegros, puesto que al fomentar la práctica de alguna disciplina, se desarrollan en los estudiantes valores como el liderazgo, el trabajo en equipo y la disciplina, sólo por mencionar algunos.
La versatilidad de la cancha, su diseño innovador, crean las condiciones para que los estudiantes se interesen en integrase a las actividades deportivas, con lo cual además se refuerzan su complementan sus conocimientos y habilidades adquiridas en las aulas, al tener un aprendizaje vivencial, es decir, fuera de sus salones de clase.
Estas obras quedan complementadas con la cancha de futbol rápido, recién concluida, igualmente acondicionada para albergar eventos deportivos profesionales.




