El general destacó que la construcción de estas instalaciones es para llevar a cabo la tarea de seguridad pública, en áreas estratégicas
El comandante dijo que con estas instalaciones la Guardia Nacional se fortalece y amplía su despliegue operativo para prestar un servicio más cercano a la sociedad
La Guardia Nacional (GN) amplió su despliegue operativo en Aguascalientes al inaugurar dos instalaciones en nuestra entidad, la 149 y 256, que están ubicadas en la comunidad de Jaltomate y en el municipio de Cosío.
El general Homero Edmundo Blanco Lozada, coordinador de la Guardia Nacional, agradeció a los funcionarios de las tres órdenes de gobierno que se dieron cita, destacando la coordinación que existe para mantener la seguridad en Aguascalientes.
Destacó que la construcción de estas instalaciones es para llevar a cabo la tarea de seguridad pública, en áreas estratégicas, para mantener un contacto cercano y permanente con la sociedad, “así como el resguardo de su integridad, de sus bienes y sus libertades constitucionales, contribuyendo con esto a la generación de un entorno de paz y seguridad”.
‘Te puede interesar Cuidado de La Pona, una responsabilidad compartida‘
Agregó que “hoy nos encontramos en este recinto para llevar a cabo la ceremonia de inauguración de las 149 y 256 compañías de la Guardia Nacional, Jaltomate y Cosío, respectivamente, acto que tiene por objeto solemnizar la conclusión de las dos primeras instalaciones surgidas en Aguascalientes”.
Dijo que con estas instalaciones la Guardia Nacional se fortalece y amplía su despliegue operativo para prestar un servicio más cercano a la sociedad.
“El disponer de instalaciones dignas y funcionales, además de adecuadas a las actividades de seguridad pública, nos compromete con la sociedad a construir un México mejor”, indicó.
El comandante de la Guardia Nacional agradeció la confianza de la presidenta Claudia Sheinbaum, señalando que con esto mejoran las circunstancias de vida y operación, al dotarlos de instalaciones, recursos humanos y materiales de alta calidad, para velar por la seguridad y paz de las y los mexicanos, en particular de la sociedad aguascalentense.
“Quiero hacer un agradecimiento y reconocer a las autoridades estatales y municipales que facilitaron la adquisición de los predios en los cuales fueron construidas las instalaciones, así como los apoyos que nos han proporcionado para la mejora y el mantenimiento”, indicó.
Finalmente, dijo que la ciudadanía debe de estar segura de que la fuerza de seguridad pública que integra las 149 y 156 compañías de la GN seguirá trabajando para la generación y preservación del orden público, así como la paz social del pueblo de Aguascalientes.




