Díaz Ruíz lamentó la falta de recursos para la atención de las carreteras, señalando que lo importante es que se anunció que vienen inversiones para el 2025
El delegado de CANACAR consideró que más allá de las obras insignias, como el Tren Maya, los programas sociales han estado agotando el recurso
El mal estado de las carreteras impacta en la industria transportista, pues representa una serie de pérdidas para el sector, señaló Roberto Díaz Ruiz, presidente de CANACAR en el Estado.
Mencionó que, sobre todo, se ven afectadas las suspensiones de los vehículos, ya que las carreteras, en la mayor parte del país, están en mal estado.
“Esto no es privativo de Aguascalientes, anteriormente se decía que cuando venías dormido, por ejemplo, de pasajero en algún autobús o en un automóvil, se sentía cuando llegabas al estado, pero ahora las carreteras están igual que donde quiera”.
Dijo que afortunadamente ya se anunció un programa de “bachetón”, “pero sí se dejó de invertir en la infraestructura”.
Explicó que además de las pérdidas, son los riesgos que corren los transportistas, “porque a veces en una caída o en un bache de grandes dimensiones hasta se puede perder el control de la unidad y sufrir un accidente”.
Sin embargo, dijo que habrá que dar el voto de confianza para que la reparación se haga cuanto antes, incluso por lo que en su momento señalaba el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado, respecto a que la infraestructura carretera se encontraba muy agotada, en la parte de la base y la subbase.
“Entonces, creo que por lo menos con un mantenimiento adecuado pueden aguantar por otro buen rato las carreteras del país, mientras la situación se compone un poco y se le da el mantenimiento como debe de ser”, comentó.
Díaz Ruíz lamentó la falta de recursos para la atención de las carreteras, señalando que lo importante es que se anunció que vienen inversiones para el 2025, en nueva infraestructura y mayor mantenimiento.
El delegado de CANACAR consideró que más allá de las obras insignias, como el Tren Maya, los programas sociales han estado agotando el recurso “y se está pasando por una situación económica complicada y ojalá se ponga atención a esto”.
Finalmente, el también dirigente de los empresarios a nivel local señaló que el sector de los transportistas se ha mantenido a pesar de las crisis económicas, sin embargo, reconoció que los microtransportistas o el hombre-camión son los que más se han resentido.
“Creo que las empresas formalmente establecidas están sobreviviendo con dificultad, pero hasta este momento no tengo registro de que hayan cerrado empresas”, concluyó.




