Oscar Estrada señaló que el PRD, al no tener una dirigencia nacional, en su momento definirá si va solo o en alianza y con qué partidos
El dirigente perredista comentó que, a diferencia del PRI, para ellos sí han sido benéficas las alianzas con el PAN
El PRD descarta alianza con Morena, por el momento, sin embargo, al no tener una dirigencia nacional por encima, en su momento definirá si va solo o en alianza y con qué partidos, señaló su dirigente Oscar Estrada, tras comentar que, a diferencia del PRI, para ellos sí han sido benéficas las alianzas con el PAN.
En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del PRD, donde estuvieron presentes Efraín Muro, de CAVA, y el secretario de Comunicación del PRD, Marco Rodríguez, explicó que el PRD está capacitando a los cuadros y estructurando la “maquinaria”, pues se está fortaleciendo internamente, por lo que aún no hay perfiles para las próximas elecciones: “Y si hay algunos que ya se están destapando, insisto, les puede dar pulmonía”.
El dirigente comentó que estaban en proceso de afiliación, pero, con el tema de la elección del Poder Judicial, el INE les pidió una pausa, señalando que durante ese tiempo hubo mil registros más.
‘Te puede interesar Nueva jornada de esterilización canina y felina gratuita‘
Indicó que el ir solos o en alianza es una decisión que aprueba el consejo estatal, descartando que él tome las decisiones, agregando que se determinará en diciembre del próximo año, conforme a las propias reglas del IEE.
Dijo que todos los partidos trabajan en aras de fortalecerse “y conforme pase el tiempo, ya se decidirá si nos unimos con otro partido o vamos solos”.
El dirigente del PRD fue cuestionado sobre Lorena Martínez, a lo que respondió: “Es un personaje con gran trascendencia en Aguascalientes y en lo personal tengo una buena relación con ella y tenemos buenas pláticas, como las tenemos con otros políticos”.
Indicó que podrían hacer coalición con todos los partidos, menos con Morena, aunque aclaró que esa es la línea política actual, señalando que pudiera cambiar: “Es una línea estatal, anteriormente formábamos nuestra línea interna y el nacional no estaba de acuerdo, pero ahora son otras las condiciones”.
Por su parte, Efraín Muro lamentó el retraso de los legisladores en el tema del matrimonio igualitario, sin embargo, dijo que con la resolución de la Corte ya pueden casarse, por lo que no pasa nada si no se aprueba en la ley estatal.
De igual manera, respondió al Frente Nacional por la Familia, que se opone al matrimonio igualitario, señalando que deberían estar más preocupados por los casos de pederastia en la iglesia, así como exigió un alto al discurso de odio de parte de los voceros del movimiento conservador.




