De la Torre señaló que se tiene un operativo permanente de seguridad en el Agropecuario
El secretario afirmó que se ha demostrado la coordinación en materia de seguridad
Las narcomantas que aparecieron en distintos puntos de la ciudad en días pasados son una respuesta al trabajo de seguridad para combatir al crimen organizado, señaló el secretario de Comunicación y Vocería del Gobierno del Estado , Enrique de la Torre.
Dijo que no se dará un solo paso atrás en el combate a la delincuencia, por lo que las autoridades están coordinadas en materia de seguridad.
“Estamos apretando, para nosotros es importante la confianza por parte de la ciudadanía, y también, lo hemos dicho fuerte y claro, hacemos una petición de manera especial a los medios de comunicación y a la sociedad, porque la intención de los grupos criminales es que se sepa y que se anuncien ciertas cosas”, dijo.
‘Te puede interesar Corridas de toros se consolidan en Aguascalientes‘
Agregó que no debe ser un tema de quién gana la narrativa o quién la pierde, “porque ellos también tienen sus estrategias de comunicación y que se tenga la certeza de que estamos trabajando, que no es una simulación y que estamos realmente comprometidos”.
El secretario afirmó que se ha demostrado la coordinación en materia de seguridad, con el Ejército, la Guardia Nacional y las policías de todos los municipios del estado.
En el caso del Agropecuario, De la Torre manifestó que se actuó por dos llamadas privadas, “de hecho, ese mismo día acudimos al Agropecuario para pedirle a la gente que hiciera su denuncia correspondiente, pues hay que recordar que el lugar es privado y se tiene que trabajar de manera conjunta con el Congreso para convertirlo a lo público”.
Dijo que con la modificación en la legislación se podrá actuar de manera inmediata “y aun así se determinó poner en marcha un operativo permanente, donde están instaladas las cámaras y los centros de vigilancia”.
Destacó que la propia gobernadora dio la orden de que se mantengan de manera permanente grupos de seguridad de las tres órdenes de gobierno y el secretario de Seguridad ha estado dando rondines y hablando con los locatarios de manera personal.
“Hasta el momento, les puedo decir que el fiscal les podría ampliar la información, pues no hay fotos ni videos, ni hemos recibido más llamadas, pero estamos trabajando”, dijo.
Mencionó que si la agenda de Morena es sembrar miedo para llevar agua a su molino, sería algo muy perverso: “Creo que la agenda de cualquier partido político debe ser de contrapeso, pero que todos jalemos para el mismo lado, para que le vaya bien a Aguascalientes”.
El funcionario insistió en que la seguridad es un tema prioritario para el gobierno estatal: “Para la gobernadora es prioritario y así lo ha dejado claro en todas las mesas y en las reuniones de gabinete, porque sin seguridad no tenemos todo lo demás y darle tranquilidad a la gente de que estamos trabajando”.
Finalmente, dijo que no se permitirá que el crimen organizado gane, señalando que se seguirá trabajando en equipo, pues hay conciencia de la situación y se está tomando con responsabilidad.




