Garza de Vega resaltó la relevancia que tiene Aguascalientes para Nissan, como una de las ubicaciones con mejor desempeño
El secretario dijo que estos paros se aprovechan para dar mantenimiento y mejorar algunos de los procesos productivos
Los paros técnicos escalonados que estará realizando a partir de este mes la empresa Nissan no afectarán la actividad económica en el estado, aseguró el secretario de Economía, Ciencia y Tecnología, Esaú Garza de Vega.
Señaló que estos paros son programados y son técnicos, por lo que en próximos días sostendrá pláticas con directivos de Nissan para ver qué efectos van a tener estos posibles paros: “Lo que sabemos es que hay una situación ahorita donde se tienen que acoplar a la demanda, pero es algo que está completamente programado, no es algo definitivo y es algo para atender una situación puntual”.
Dijo que, incluso, en días pasados tuvo una reunión con Iván Espinoza, CEO de Nissan, donde se resaltó la relevancia que tiene Aguascalientes para la empresa, como una de las ubicaciones con mejor desempeño: “Esperamos que con esta reconcentración que habrá de Nissan podamos traer hacia Aguascalientes más trabajo y posibilidades de seguir trayendo la marca aquí”.
Añadió que “la reunión que se tuvo con la gobernadora fue sumamente favorable y la retroalimentación que tenemos por parte de Nissan es que los resultados que tienen en Aguascalientes son sumamente positivos”.
Garza de Vega manifestó que, sin embargo, el sector automotriz está atravesando una situación complicada: “Lo vemos mucho, sobre todo, con las marcas alemanas, que están batallando en este momento y vemos también por el reacomodo que hay en Estados Unidos, con los requerimientos que les ponen a los vehículos que se importan”.
Indicó que en Aguascalientes y en México, debido a las negociaciones que se están haciendo con el gobierno federal, la situación es más conveniente que en otros países.
El funcionario reiteró que se hablará con los directivos de Nissan, a fin de ver la programación que se tiene, indicando que esto no significa que estén en riesgo las inversiones. Incluso, dijo, estos paros se aprovechan para dar mantenimiento y mejorar algunos de los procesos productivos “y, como su nombre lo dice, es un paro técnico y no es algo que no esté programado y que afecte a la producción”.




