- El Instituto busca obtener la certificación como instancia capacitadora de categoría “A”
- Se realizó una inspección a diversas áreas como parte de la evaluación del Secretariado Ejecutivo
La certificación permitiría ampliar su capacidad formativa bajo el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica
El Instituto Superior en Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes continúa avanzando en su proceso de certificación para ascender de la categoría “C” a la categoría “A” como instancia capacitadora. Este esfuerzo forma parte de los lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y tiene como finalidad fortalecer los procesos de formación policial con base en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
Como parte del procedimiento, autoridades del Secretariado Ejecutivo realizaron una visita de supervisión encabezada por el ingeniero Mario Alberto Arévalo Rosas, Jefe de Departamento de Área de Infraestructura. Durante el recorrido se evaluaron distintos espacios e instalaciones del instituto, tales como los servicios médicos (enfermería, nutrición, psicología y odontología), dormitorios, cocina, aulas, gimnasio, campo de tiro, área de armamento y juzgado cívico.
Estas revisiones son clave para verificar el cumplimiento de los estándares requeridos para alcanzar la certificación, lo que posicionaría al Instituto como un centro de formación integral con capacidad para responder a los retos operativos y técnicos que exige el contexto actual en materia de seguridad pública.
A la visita asistieron también el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Pérez Zúñiga; la directora del Instituto, Pamela Soria Armengol; y directores de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.




