- Se aprobaron 238 decretos y 28 puntos de acuerdo durante el periodo
- Luis León llamó a priorizar el bienestar común y la justicia social
Diputación Permanente quedó formalmente instalada y rendirá funciones hasta el próximo periodo ordinario
En la clausura del segundo periodo ordinario de la 66 Legislatura del Congreso de Aguascalientes, el diputado Luis León Méndez destacó que el principal deber de las y los legisladores es escuchar a la ciudadanía, dar voz a sus demandas y resolver con base en sus necesidades. Subrayó que el trabajo legislativo se ha desarrollado con debates intensos y una pluralidad de ideas, privilegiando siempre el interés de la sociedad.
Durante este primer año de ejercicio constitucional, se presentaron 470 iniciativas, de las cuales 238 fueron aprobadas como decretos y 28 como puntos de acuerdo. Luis León resaltó reformas relevantes en materias como cultura, salud, familia, derecho penal y constitucional, señalando que todas ellas buscan detonar el desarrollo económico, mejorar la seguridad y fomentar la paz social.
El legislador también hizo un llamado a todos los servidores públicos a no perder de vista que el pueblo de Aguascalientes debe ser la causa central de sus decisiones, guiadas por la justicia social y el fortalecimiento del estado de derecho.
Posteriormente, se tomó protesta a quienes integrarán la Diputación Permanente, que será presidida por Mirna Medina Ruvalcaba. Le acompañan Rodrigo Iván González Mireles en la vicepresidencia; Lucía de León Ursúa y Ma. Guadalupe Mendoza Medrano como secretarias; y Ana Gómez Calzada como prosecretaria. También se designaron como suplentes a Jedsabel Sánchez Montes, Alma Hilda Medina Macías y Emanuelle Sánchez Nájera.




