- Ya son más de 700 niños distribuidos en los centros de desarrollos
- DIF realiza gestiones en pro a la seguridad de los niños
Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, directora general del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), habló en torno al trabajo que la Procuraduría en Defensa del Menor y el DIF estatal están realizando para cuidar la seguridad infantil en estas vacaciones, para que los niños no se queden solos en casa: “es un trabajo que conjuntamente con la Procuraduría y la Dirección de Desarrollo Comunitario se ha gestionado lo que le llamamos las Blancas Vacaciones Felices”, resaltó que, en los 16 centros de desarrollo comunitario que tiene el DIF, se han gestionado e implementado actividades para los niños.
Indicó que este curso tendrá duración de tres semanas concluyendo el ocho de agosto: “comenzaron este lunes y tenemos alrededor de 700 niños distribuidos en los diferentes centros de desarrollo comunitario. Estos tienen la finalidad de que los niños participen estas vacaciones, no anden en la calle y no se orienten a actividades no productivas”, refirió que estos espacios están implementados para impartir actividades 100% lúdicas donde les ayude a los niños a pasar unas vacaciones productivas y exista la precaución hacia todos los infantes del estado.
Ahondó que es indispensable, de esta manera, generar esa tranquilidad también para los padres que tienen que trabajar: “vemos casos donde algunos padres de familia en este tiempo no tienen derecho a vacaciones, lo que representa una limitante en la seguridad de los niños, pero bueno ahí es donde entra la labor por parte de DIF”, aseguró que esta es la oportunidad que se les brinda a todos los padres de familia; la confianza de que sus hijos están seguros y tranquilos, contentos y sobre todo aprendiendo.
El horario que se maneja en dicho programa es de 9:00 a.m. a 13:00 p.m., Navarro Díaz aclaró que, hasta la fecha, el DIF no ha recibido ningún reporte de niños abandonados en casa por sus padres: “afortunadamente no, no hemos tenido ningún informe hasta el momento lo cual es un privilegio, claro que ustedes saben que hay otros casos que atender pero en este caso particular no se ha presentado”. Hizo un llamado a la sociedad a que, cuando se sepa una problemática, de éste tipo; se denuncie para que, por parte del DIF, se identifique y se haga la visita a través de la coordinación de trabajo social para ver la situación de estos niños y darles la atención necesaria.




