Este padecimiento es más frecuente en mujeres
El Instituto Mexicano del Seguro Social atiende actualmente a mil 100 personas con diversos tratamientos sobre el manejo y control de algún tipo de invasión cancerígena.
A este número de pacientes oncológicos se agregan alrededor de 20 nuevos casos cada año; comportamiento sostenido en forma ascendente desde hace más de una década, por lo que se estima que el cáncer pasará en breve a ocupar el primer lugar como causa de muerte.
Tras lo anterior, los especialistas señalaron la combinación de sedentarismo, tabaquismo, malos hábitos alimenticios, predisposición genética, envejecimiento y otros medio-ambientales como causas de cáncer.
De igual forma, indicaron que la probabilidad de cura de algunos tipos de cáncer –cuando se detecta oportunamente- es de hasta del 90 por ciento, por ello exhortaron a la población a que se realice chequeos anuales a través del PREVENIMSS, pues con ello puede identificarse éste y otros padecimientos crónico degenerativos.
Los expertos reiteraron medidas preventivas: alimentación baja en grasas animales, alta en antioxidantes y antiinflamatorios -como el omega tres que contiene el pescado-, vitamina C -en frutas y verduras-, tomar más un litro de agua por día y sobre todo, no fumar o evitar el humo del tabaco.
Los órganos más comunes donde se desarrolla el cáncer es mama, cuello de matriz y colon.




