- El centro de rehabilitación Mishi Wau negó rotundamente las acusaciones hechas por Ángeles con Patitas, quienes los señalaron de presuntamente entregar animales enfermos durante un evento de adopción en Plaza Patria.
La asociación aseguró que todos los animales entregados ese día están completamente sanos y se encuentran adaptándose en sus nuevos hogares. Además, aclararon que las enfermedades mencionadas no afectan a los gatos:
“El parvo y el moquillo son enfermedades que se presentan en caninos”, subrayaron.
Mishi Wau es una asociación legalmente constituida que cuenta con todos los permisos necesarios para operar como centro de rehabilitación. Actualmente albergan más de 270 animales rescatados, entre perros y gatos. “Algunos están ciegos, otros no tienen patita o son ancianos, a eso nos dedicamos, a rescatarlos.”
Indicaron que cada proceso de adopción se realiza con un protocolo riguroso, el cual incluye contrato de responsabilidad y seguimiento con los adoptantes.
La presidenta de la asociación afirmó que cuenta con pruebas que demuestran el buen estado de salud de todos los ejemplares entregados ese día. “Les podemos explicar lo que hacemos aquí en el refugio, cuántos animalitos llegan al día. Estamos haciendo las cosas bien.”
También aclaró que Paloma Arao, otra persona señalada en la denuncia pública, no entrega animales en adopción: “Ella no da en adopción a animales, es su manada. Ella me ayuda como hogar temporal.”
Para concluir, reiteraron que su labor es completamente voluntaria y por amor a los animales, y que mantienen contacto constante con quienes adoptan: “Contamos con todos los permisos necesarios para el centro de rehabilitación”.




