Alejandra Frausto Guerrero es la actual secretaria de Turismo de la Ciudad de México. Es promotora cultural y especialista en el desarrollo de proyectos culturales con impacto social. Se ha destacado tanto en el ámbito público como en el privado por su capacidad de gestión y compromiso con la cultura como herramienta de transformación social. Anteriormente, fue secretaria de Cultura del Gobierno de México a nivel federal.
Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entre sus primeros cargos públicos se encuentran la Subdirección de Atención a Población Vulnerable en la Contraloría Interna de la Procuraduría General de la República, así como labores en temas de impacto ambiental en Los Cabos y La Paz. Más adelante, fue directora de Difusión Cultural en la Universidad del Claustro de Sor Juana y productora y curadora del Laboratorio Plasmath, un proyecto de Ariel Guzik.
Desde finales de los años noventa, Frausto Guerrero ha estado involucrada de forma activa en la promoción y gestión cultural, enfocándose en políticas públicas que vinculan cultura y desarrollo humano. Su experiencia incluye la producción de eventos de gran escala y la implementación de estrategias culturales orientadas al fortalecimiento del tejido social.
Dentro del sector cultural, ha sido coordinadora del Circuito de Festivales de la Secretaría de Cultura del entonces Gobierno del Distrito Federal, directora de su agencia AF Proyectos, especializada en gestión cultural y relaciones públicas, y directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, donde lideró su transformación en la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero. Posteriormente, fue directora general de Culturas Populares en la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.
Antes de asumir la Secretaría de Turismo capitalina, se desempeñaba como directora ejecutiva del Seminario de Cultura Mexicana, consolidando su trayectoria como una de las figuras más relevantes en la política cultural contemporánea de México.




