- La convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro de Aguascalientes 2025 estará abierta hasta el 29 de agosto
- Podrán participar compañías y grupos de teatro residentes en el estado con proyectos de diversas disciplinas
- Las agrupaciones seleccionadas integrarán la programación oficial y podrán acceder a encuentros regionales y nacionales
El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) lanzó la convocatoria dirigida a compañías y grupos de teatro residentes en el estado para participar en la Muestra Estatal de Teatro de Aguascalientes 2025, cuya fecha límite de inscripción será el próximo 29 de agosto.
Esta iniciativa busca integrar la programación de uno de los encuentros más importantes para las artes escénicas en la entidad, ofreciendo un espacio de difusión, intercambio y profesionalización para las compañías locales. La convocatoria está abierta a proyectos teatrales de diversas disciplinas, incluyendo teatro contemporáneo, clásico, de calle y propuestas experimentales, siempre y cuando sean originarios o residentes en Aguascalientes.
La Muestra Estatal de Teatro no sólo representa una plataforma para exhibir el talento local, sino también un proceso de selección que permitirá a las agrupaciones elegidas acceder a futuras participaciones en encuentros regionales y nacionales, como la Muestra Regional y la Muestra Nacional de Teatro.
El ICA invitó a las y los interesados a consultar las bases completas y registrarse a través de los canales oficiales, subrayando que esta edición contará con el respaldo de la Secretaría de Cultura Federal, a través del programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2025.
La convocatoria forma parte de las acciones de fortalecimiento a la comunidad artística del estado, dentro de la estrategia cultural de Gobierno del Estado, enfocada en ampliar los espacios para el desarrollo de las artes escénicas. Las bases pueden consultarse en la siguiente página: https://www.aguascalientes.gob.mx/ICA/pdf/METAGS25.pdf.




