- Huizar Botello resaltó que el programa de bacheo se mantiene en marcha con 12 brigadas desplegadas estratégicamente para abarcar toda la ciudad
- La semana antepasada se registró el pico más alto de reportes, con entre 500 y 600 baches atendidos en solo siete días, de diferentes tamaños y ubicaciones
El secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, Miguel Ángel Huizar Botello, informó que esta semana comenzaron 12 trabajos de pavimentación en el oriente de la ciudad, en lo que consideró el bloque más importante de obras viales en curso.
Las intervenciones se realizan en fraccionamientos como Pericos, Pensadores Mexicanos, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Ojocaliente III, El Riego, Guadalupe Peralta, Noria de Paso Hondo y Mariano Hidalgo. De las 12 calles, 10 incluirán la renovación de las instalaciones hidrosanitarias, con el objetivo de garantizar tanto la calidad de la vialidad como de la infraestructura subterránea.
Huizar Botello precisó que algunas vialidades recibirán concreto hidráulico, en zonas con mayor pendiente y tráfico vehicular, y en otras carpeta asfáltica. Entre las calles intervenidas mencionó San Cosme y San Marcos, Pedro Coronel, Carlos Fuentes, Valle de los Romero, El Ocote, El Salitre, La Mora, un tramo de la avenida Poliducto, Gladiola y Mariano Hidalgo, esta última con un avance del 60%.
El funcionario también reportó avances en otras obras, como Julio Díaz Torre en Ciudad Industrial, con 40% de progreso, y trabajos próximos en Pósitos y La Soledad, así como dos vialidades en la colonia Cumbres.
Huizar Botello resaltó que el programa de bacheo se mantiene en marcha con 12 brigadas desplegadas estratégicamente para abarcar toda la ciudad. Explicó que se da prioridad a las vialidades primarias, después a las colectoras y finalmente a calles secundarias dentro de fraccionamientos.
La semana antepasada se registró el pico más alto de reportes, con entre 500 y 600 baches atendidos en solo siete días, de diferentes tamaños y ubicaciones. Aunque el número de reportes bajó ligeramente la semana pasada, las cuadrillas mantienen un ritmo intensivo para garantizar vialidades más seguras y transitables. “Lo primero que atacamos son las vialidades primarias… pero ya estamos entrando a los fraccionamientos para atender calles secundarias donde también es necesario”, señaló.




