El senador asegura que la reforma electoral permitirá a Morena consolidar su control sobre el país
Señala que la ciudadanía debe reflexionar sobre las acciones del gobierno de la 4T
Critica el deplorable estado del sistema de salud y la falta de medicamentos
La reforma electoral será el siguiente paso y el definitivo para que Morena se perpetúe en el poder, aseguró el senador Juan Antonio Martín del Campo, quien dijo que tienen el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial, y que ahora, si logran adueñarse del electoral, no permitirán que haya alternancia.
Por tanto, llamó a la ciudadanía a que reflexione sobre lo que está haciendo el gobierno de la 4T, señalando que realmente están destruyendo cada vez más al país.
“Y ahora, con esta reforma electoral que quieren implementar, y como tienen el poder legislativo, el poder judicial y todo lo que se necesita, pues ahora lo que sigue es que no permitirán que haya alternancia en el poder”, indicó.
Comentó que, generalmente, cuando hay una reforma electoral, siempre viene por parte de la oposición y nunca por parte del gobierno, pero “ahora, por primera vez en la historia, se está dando a través del gobierno y lo que nos dice es que ellos buscan perpetuarse en el poder”.
Añadió que se ha visto cómo en otros países esto ha ido cambiando, pero en México han ido controlando al ejército, al Poder Legislativo y al Judicial, y al final, dijo, buscarán cambiar lo último que les queda: el órgano electoral.
“Con eso ya no se podrá hacer nada, donde está el claro ejemplo de Venezuela, Cuba y otros países donde existe un autoritarismo”, indicó.
Mencionó que México será un país donde haya un autoritarismo y, por tanto, dijo, la oposición está preocupada, señalando que la dictadura perfecta queda corta: “creo que más bien se le debe de llamar la destrucción perfecta”.
El senador, de igual forma, lamentó el deplorable estado del sistema de salud, señalando que hay mexicanos que han fallecido por la falta de medicamentos. “Eso lo lamentamos porque no puede ser posible que no haya ni lo más básico en medicamentos; incluso, antes había un fideicomiso para enfermedades catastróficas y lo eliminaron”.
Dijo que no se sabe a dónde se fue este recurso: “se fue simple y sencillamente a un barril sin fondo y ahora no nos han dado los resultados, donde con la salud y la seguridad no se juega”, concluyó.




