- Buscan que toda motocicleta salga de los puntos de venta con placas y documentación completa desde el momento de la compra
- El funcionario puntualizó que esta medida busca impedir que las motocicletas sean utilizadas de forma anónima para actividades ilegales
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Pérez Zúñiga, informó que se está trabajando en coordinación con la Coordinación de Movilidad (CMOV) y el Gobierno del Estado para reforzar las estrategias de seguridad vial, con especial atención al uso de motocicletas, las cuales, dijo, son frecuentemente empleadas para la comisión de ilícitos.
Explicó que la gobernadora ha instruido atender de manera prioritaria este tema, por lo que se están promoviendo convenios con las tiendas departamentales que venden este tipo de vehículos, para que toda motocicleta salga de los puntos de venta con placas y documentación completa desde el momento de la compra. “Cualquier persona puede adquirir una motocicleta sin placas, y la mala información que se les da de que pueden circular hasta un mes sin ellas es totalmente errónea”, subrayó.
El funcionario puntualizó que esta medida busca impedir que las motocicletas sean utilizadas de forma anónima para actividades ilegales. Señaló que, si bien ya se habían trabajado algunos puntos en esta materia, ahora se pretende formalizar acuerdos para que la expedición de placas, a cargo del Gobierno del Estado, sea inmediata al momento de la venta.
‘Te puede interesar Con la reforma electoral Morena busca perpetuarse en el poder: Martín del Campo‘
Además, Pérez Zúñiga indicó que se revisaron temas relacionados con la movilidad y la seguridad vial, incluyendo algunas modificaciones menores a las rutas del transporte público contempladas en el plan 2025-2026, aunque aclaró que no se han realizado cambios de fondo. “Transporte de ruta no se ha tocado en el tema, se han hecho unas modificaciones que tienen del plan 2025-2026 en estos tiempos de algunas modificaciones que van a hacer, pero sobre todo la seguridad lo que es de movilidad y seguridad vial en el estado de Aguascalientes”, concluyó.




