- En lo que va del año, se han atendido 1,727 accidentes viales, cifra menor en comparación con los 2,700 registrados el año pasado
- De los incidentes ocurridos este año, 437 estuvieron relacionados con conductores en estado de ebriedad
El director de Vialidad y Movilidad del Municipio de Aguascalientes, José Luis Rodríguez Montoya, informó que, en lo que va del año, se han atendido 1,727 accidentes viales, cifra menor en comparación con los 2,700 registrados el año pasado. “Creo que sí tenemos un poquito debajo de lo que traíamos, pero ya a término de año nos daremos cuenta”, comentó.
De los incidentes ocurridos este año, 437 estuvieron relacionados con conductores en estado de ebriedad, con un saldo de 30 personas lesionadas y ningún fallecimiento. Sobre las condiciones en que se detectó a los conductores, precisó: “El tema del aliento alcohólico son 35 y 402 en estado de ebriedad, de esos 437 accidentes”. Según el funcionario, estas cifras no han variado significativamente en comparación con el año anterior.
Sin embargo, advirtió que hay un dato que sí muestra un cambio: el aumento de mujeres detectadas en los operativos de alcoholimetría. “Lo que sí ha aumentado de manera porcentual mínima… ya está incrementándose el consumo más en mujeres, un .5 o .3% más o menos”, indicó.
‘Te puede interesar Avanzan pláticas para preservar La Pona: Enrique García López‘
En cuanto a las lluvias recientes, aseguró que no han representado un incremento en los accidentes viales. “Seguimos nuevamente con la tasa, hace quince días nos bajó a 20-22 reportes diarios, y a estas fechas ya estamos otra vez a las 30”. El pasado fin de semana, precisó, se recibieron entre 48 y 50 reportes de accidentes.
También se refirió a las fallas en semáforos derivadas de las precipitaciones, señalando que los reportes disminuyeron en zonas como el arco oriente de Avenida Convención, pero aumentaron en puntos del centro, como Héroe de Nacozari y Díaz de León. Destacó que los problemas no se deben a fallos en los semáforos por la lluvia, sino a interrupciones en el suministro eléctrico: “Hay algún árbol en alguna línea o algo y se interrumpe el servicio, ese es el tipo de problemas que tenemos en temporada de lluvias”.




