Rivera descarta contender por un cargo de elección popular en 2027 y se enfoca en SIPINNA.
Destaca la importancia de ofrecer atención integral a los adolescentes a través de políticas públicas y centros especializados.
Cursos de verano en Aguascalientes atendieron a 960 jóvenes, promoviendo espacios seguros y actividades recreativas.
Blanca Rivera Río de Lozano confirmó que no participará en la contienda electoral de 2027 por el PRI, pues se encuentra concentrada en las responsabilidades que le encomendó la gobernadora Teresa Jiménez al frente del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
“Ahora estoy concentrada en esto y pues tiene derecho todo mundo a levantar la mano, claro que tienen derecho y que bueno, me da gusto y que la población conozca a todos los candidatos, es válido”, expresó.
La ex primera dama del estado manifestó respeto por personajes políticos como Lorena Martínez y otros que han levantado la mano, deseando que todo sea en beneficio de la población. Añadió que, por ahora, no contempla retomar su carrera política, ya que está satisfecha con la labor que realiza: “hay que tener responsabilidad y dar todo lo que uno tiene en este momento”.
Rivera Río aclaró que, si bien no se ha retirado de la política, actualmente trabaja con alegría y compromiso desde la trinchera encomendada por la gobernadora, siempre al servicio de la ciudadanía.
En otro tema, destacó que los cursos de verano fueron un éxito, con 960 alumnos inscritos, y señaló que el reto más grande es ofrecer atención integral a los adolescentes. “Por eso es un llamado a todos los municipios a hacer estrategias para tener centros de atención como la Casa del Adolescente, implementar políticas públicas y hacer un llamado a los padres para que de manera conjunta estemos atentos”, indicó.
Subrayó que la gobernadora Teresa Jiménez ha insistido en la importancia de que los jóvenes regresen a las aulas y que las dependencias se mantengan enfocadas en brindarles la atención necesaria.
Asimismo, comentó que en todos los municipios se implementaron los cursos de verano, lo que permite abrir a los jóvenes un abanico de oportunidades y ofrecerles espacios de esparcimiento seguros.
Rivera Río también se refirió a la regulación del uso de celulares en los centros escolares. Reconoció que muchas actividades se realizan con estos dispositivos, pero advirtió que su uso en clase puede distraer. Señaló que los padres deben supervisar el uso de celulares fuera del aula y exhortó a los adolescentes a acudir a los centros recreativos y enfocarse en actividades como el deporte.




