Se proyecta que el hospital quede concluido a más tardar en 2027
La alcaldesa señaló que las fallas geológicas detectadas pasan por un costado del hospital
La inversión será superior a los 900 millones de pesos y provendrá de la federación
Con una inversión de 900 millones de pesos iniciará la construcción del Hospital de Pabellón de Arteaga, con lo que se pone fin a una serie de especulaciones que habían puesto en entredicho esta obra, señaló la presidenta municipal Lucero Espinoza.
Comentó que actualmente se está trabajando en varios proyectos de infraestructura, como tuberías, drenaje, parques y jardines, además del mejoramiento de banquetas, lo que equivale a una inversión de entre 20 y 24 millones de pesos.
Respecto a la obra inconclusa del hospital mencionó que, aun cuando no se ha iniciado la construcción, se tiene proyectado que quede lista a más tardar para 2027, por lo que se comenzó con la reparación de vialidades cercanas al terreno.
‘Te puede interesar No se descarta “golpeteo” a la gestión de la rectora de la UAA‘
Explicó que el inicio se ha retrasado porque se encuentran en el desarrollo del proyecto técnico. “Este es muy laborioso, pero la verdad es que estoy muy agradecida con la gobernadora por insistir en que inicie lo más pronto posible”, comentó.
Añadió que ya se cuenta con todo un plan para llevar a cabo la edificación del hospital, cuya inversión supera los 900 millones de pesos y que será financiada por la federación.
La alcaldesa manifestó que esta obra es urgente debido a la necesidad de la población del norte del estado. “Es un hospital que tendrá una especialidad única y es en lo que se está trabajando”, afirmó.
Explicó que todos los municipios de la zona norte se verán beneficiados con el hospital, sobre todo porque la carretera 45 norte es donde ocurre el mayor número de accidentes. “Por esto es que urge este hospital, porque la 45 del lado norte es donde necesitamos más atenciones y se estaría recibiendo gente de toda la región”, indicó.
Señaló que las fallas geológicas detectadas en el inicio del proyecto pasan por un costado del hospital. “Creo que esto está considerado en el análisis que se está haciendo y esta situación está incluida dentro del plan de la nueva obra”, dijo.
La alcaldesa indicó que, aunque todavía no se ha comenzado con la nueva infraestructura, la meta es que se culmine para el año 2027.
Finalmente, Espinoza detalló que las obras exteriores al hospital que se están reparando corren por cuenta del municipio, por lo que se analiza la posibilidad de recurrir al crédito aprobado por el Congreso del Estado.




