El delegado de la Cruz Roja llamó a los motociclistas a extremar precauciones y respetar las normas de tránsito
Señaló que Rincón de Romos y la carretera 45 norte concentran la mayor incidencia de accidentes
Indicó que los tiempos de respuesta de las ambulancias no son adecuados y se requieren más recursos
Aumentaron en un 18% los accidentes en motocicleta, señaló el delegado de la Cruz Roja en Aguascalientes, Jaime del Conde Ugarte, quien hizo un llamado a los motociclistas a extremar precauciones, subrayando que muchos de estos percances se deben a la falta de pericia.
También mencionó que ha crecido el uso de este tipo de vehículo como medio de transporte, lo cual, dijo, en parte podría estar relacionado con el incremento en el índice de accidentes.
Indicó que en atenciones prehospitalarias llevan un promedio de 4,292 a lo largo del primer semestre del año, en las cuales se han registrado diversos casos, principalmente accidentes automovilísticos, aunque también han brindado asistencia a personas enfermas.
Recalcó que, en cuanto a los accidentes vehiculares, los que más han aumentado son los relacionados con motocicletas, con un promedio del 18%. “Por eso es importante que todos los conductores de motocicleta tomen conciencia y realmente conduzcan con prudencia y respetando las reglas de tránsito”, señaló.
Explicó que no hay suficiente conciencia por parte de los conductores en cuanto al respeto de las normas. “Cruz Roja incluso está emprendiendo un taller de formación a conductores de motocicleta, a fin de evitar estos accidentes”, comentó.
Añadió que se busca abrir una zona de ambulancias en Rincón de Romos, destacando que en ese lugar se presenta el índice más alto de accidentes de tránsito. “En la 45 norte es donde más incidencias hay de accidentes de tránsito y entonces queremos tener una zona de ambulancias en esa zona para poder tener una mayor rapidez en los tiempos de respuesta”, dijo.
Del Conde Ugarte indicó que en esa vialidad el índice de accidentes representó el 37% de la totalidad en el estado. “Esa es una zona muy peligrosa, por eso urge una base de ambulancias”.
Explicó que, sin embargo, la instalación de una base de ambulancias es costosa, pues de manera mensual implica entre 220 y 240 mil pesos, además de la inversión en el equipo. “Por eso necesitamos recursos y estamos consiguiendo apoyo por parte de empresarios”, comentó.
Indicó que los tiempos de respuesta de una ambulancia no están acordes con lo que se requiere, por lo cual es necesario reducirlos, ya que actualmente esa zona se cubre con ambulancias ubicadas en el libramiento y en la base principal.




