El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Guadalupe Ortega Valdivia, recibió a dirigentes y representantes de los 10 sindicatos federales no alineados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), -según su propia definición-, quienes le manifestaron su apoyo en las tareas y contiendas electorales que se avecinan.
Ortega Valdivia sostuvo que las puertas del PRI están abiertas para quien quiera acercarse al partido ya sea en forma individual o de grupo y destacó que es necesaria la participación de todos en la reconstrucción de Aguascalientes, bajo el liderazgo y conducción del jefe político del priísmo en el estado, el gobernador Carlos Lozano de la Torre.
Ortega Valdivia dijo que la participación individual o de grupo de buena fe será siempre bien recibida porque enriquece al partido y fortalece la unidad, a la vez que contribuye al esfuerzo que encabeza Lozano de la Torre para que Aguascalientes recupere su rumbo de progreso y de bienestar social, en beneficio de todos sus habitantes.
En voz de José Lazarín, dirigente del sindicato de la SEMARNAT, los sindicatos federales “no alineados a la FSTSE”, según ellos mismos se autodefinen, expresaron su propósito de sumarse a las tareas del partido por venir, sin importar la forma poco clara en que según ellos fue electo el secretario general de la FSTSE, Normando López Mexueiro.
Entre los sindicatos no incorporados a la FSTSE se encuentran SEMARNAT, Correos, SCT, Reforma Agraria, CONACYT, Hacienda, Procuraduría Agraria y PGR, y representan a mil 500 trabajadores.




