Se aprobó una modificación que impactaría en la jubilación de los trabajadores del estado
Los derechos conquistados por el sindicato de trabajadores van en retroceso por el cambio de leyes
Los derechos de los trabajadores del estado están siendo vulnerados, señaló el diputado Fernando Alférez Barbosa, quien lamentó que el gobierno, además de no aplicar las medidas de austeridad, no tenga intención de beneficiar a los trabajadores.
En entrevista para LJA.MX, lamentó que fueron aprobadas por la mayoría de las y los legisladores las modificaciones referentes a las aportaciones a seguridad social de los servidores públicos, señalando que esta es una muestra clara del retroceso de los derechos laborales para los trabajadores al servicio del estado.
“Aquí lo que quiere el gobierno es ahorrarse el dinero afectando los intereses de los trabajadores”, aseguró. Agregó que es necesario que el Congreso tome en cuenta la opinión de los trabajadores, a fin de no perjudicar sus conquistas laborales.
‘Te puede interesar Figueroa Ortega traicionó la confianza del Congreso: Nancy Gutiérrez‘
Dijo que esta iniciativa debió de ser consensuada como parte de las buenas prácticas legislativas: “Esto no se vale, porque estamos reclamando transparencia y defensa de los intereses conquistados por la base trabajadora y no podemos sacrificar el beneficio que han conquistado a través de sus luchas sindicales”.
El legislador indicó que los trabajadores que laboran en el estado han manifestado su inconformidad por los cambios que, sin haber consensuado con ellos, se votan, se publican y se convierten en ley.
Alférez Barbosa hizo hincapié en que si no se han implementado medidas de austeridad, entonces, no hay la intención de beneficiarlos: “Más bien hay una práctica para seguir dilapidando los recursos públicos en perjuicio de la clase trabajadora”.
Dijo que con estos cambios el estado va a tener tanta “flaqueza”, que a nadie le va a interesar la administración pública: “Hay una tendencia de privatizar todo y eso hay que frenarlo, hay que fortalecer al estado, que cuenta con recursos suficientes para garantizar a sus trabajadores una mejor calidad de vida y qué mejor que sea a través de las pensiones”.
Finalmente, señaló que el argumento que dan los legisladores es que se necesita proteger al sistema de pensiones, “lo que pasa es que más bien han hecho mal uso del recurso de los trabajadores, pues hay sindicatos que no rinden cuentas a la base trabajadora y los cambios son conquistas de la base trabajadora, por lo cual se debe de buscar la mejora y no el retraso, por eso es un contrasentido que se hagan leyes para perjudicar las pensiones de la clase trabajadora”.




