- El programa busca reducir la reincidencia en faltas administrativas juveniles
- Se promueve la corresponsabilidad entre adolescentes y familias
- Alrededor de 20 familias participaron en esta edición
Con el objetivo de disminuir la reincidencia en faltas administrativas juveniles mediante talleres formativos y actividades de concientización, cerca de 20 familias concluyeron el programa “Educando con el ejemplo”, implementado por el área de Justicia Cívica del municipio de Jesús María.
Durante la ceremonia de clausura, el presidente municipal César Medina resaltó la importancia de atender a tiempo las conductas de riesgo. “Cuando los jóvenes aún están en una edad temprana, todavía estamos a tiempo de guiarlos y evitar que repitan conductas negativas. Este programa, lejos de ser un castigo, es una oportunidad para reflexionar, corregir el rumbo y fortalecer el vínculo entre padres e hijos”, señaló.
Asimismo, destacó que con la implementación del nuevo Juzgado Cívico y el trabajo encabezado por Antonio Muñoz, titular del área, se busca reducir la reincidencia en faltas administrativas sin vulnerar los derechos humanos de los menores infractores, promoviendo la corresponsabilidad de adolescentes y tutores.
“No se trata de castigar, sino de prevenir. Todos los días vemos situaciones que preocupan a las familias; este programa nos permite intervenir antes de que los problemas se agraven. Agradezco el esfuerzo de todos los involucrados, porque sabemos que es un doble trabajo, pero con un beneficio enorme para la comunidad”, expresó el alcalde.
Finalmente, se entregaron reconocimientos de participación a las familias, y se invitó a los padres a mantener una comunicación constante con sus hijos. Además, se reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para seguir construyendo una comunidad más segura, ordenada y solidaria.




