- La reforma garantiza hogares dignos a jóvenes, madres solteras y trabajadores con ingresos de 1 a 2 salarios mínimos
- En Aguascalientes se construirán 7 mil 500 casas mediante el programa Vivienda para el Bienestar
- Rincón de Romos fue el primer municipio en donar terreno para la edificación de estas viviendas
La senadora de Morena por Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, destacó en su primer Informe Legislativo en el municipio de Rincón de Romos que la reforma constitucional en materia de vivienda, aprobada por el Senado, está permitiendo que más mexicanas y mexicanos accedan a un hogar adecuado y accesible.
Acompañada por el presidente municipal de Rincón de Romos, Erick Muro Sánchez, la legisladora subrayó que gracias al programa “Vivienda para el Bienestar”, jóvenes, madres solteras, trabajadores y grupos vulnerables que perciben entre uno y dos salarios mínimos podrán contar con una casa digna y asequible. Consideró que esta medida representa un paso histórico hacia la justicia social. “En Aguascalientes ya se viven los efectos de estas reformas. Las jefas de familia, jóvenes, trabajadores y grupos vulnerables tienen prioridad en el acceso a vivienda”, afirmó.
Ruvalcaba Gámez recordó que el 13 de abril de 2025 la presidenta Claudia Sheinbaum visitó Rincón de Romos para dar el arranque oficial del programa, con el cual se construirán más de 7 mil 500 viviendas en la entidad. “Estamos cumpliendo con el pueblo. La vivienda es un derecho humano y hoy lo estamos haciendo realidad para quienes menos tienen, para quienes durante décadas fueron excluidos del acceso a un hogar propio”, señaló.
Asimismo, celebró que Rincón de Romos se convirtiera en el primer municipio en donar un terreno para la construcción de estas viviendas, acción que, dijo, reafirma el compromiso de los gobiernos de Morena con el bienestar de las familias. Finalmente, enfatizó que el derecho a una vivienda adecuada no tiene partido ni ideología, sino que se trata de un compromiso con la gente. “Con un hogar adecuado, las y los jóvenes, las madres solteras y los trabajadores tienen mejores oportunidades para salir adelante y ascender en la escalera de la movilidad social”, concluyó.




