Explicó que este sería otro de los cambios que se espera se lleven a cabo en próximos meses a la ley de movilidad en el estado. Al final la ley lo que promueve es que en general tanto taxis como combis y cualquier tipo de transporte lo tengan
Unidades de transporte público contarán con GPS direccionado al C5 a fin de garantizar la seguridad tanto para el conductor como para los usuarios, dio a conocer el diputado presidente de la comisión de movilidad, Humberto Montero de Alba.
Explicó que este sería otro de los cambios que se espera se lleve a cabo en próximos meses a la ley de movilidad en el estado, que es el que los vehículos de transporte, incluyendo taxis de plataforma, cuenten con GPS direccionado al C5, donde ya se está trabajando en una iniciativa al respecto.
Señaló que se está trabajando en la comisión para que el próximo periodo legislativo sea aprobado el GPS o botón de alerta en las unidades de transporte, “este tema ya está dictaminado en positivo y esperamos que en las próximas sesiones de este primer período del segundo año legislativo se pueda aprobar”.
Explicó que todo el transporte público, incluido las plataformas, estarán vinculados al C5 para que todos los usuarios y los conductores estén con plena confianza de que viajan seguros.
Señaló que este es un tema no solo de seguridad para el usuario sino que con el botón de alerta, de una aplicación que pudiera estar vinculada al C5, si hubiera un incidente en cualquier momento se podrá activar para que la autoridad actúe y sería también de seguridad para el conductor.
Manifestó que al final la ley lo que promueve es que en general tanto taxis como combis y cualquier tipo de transporte lo tengan.
Montero de Alba dejó en claro que se está estableciendo en la ley de movilidad que sea un requisito el tener este botón de alerta, para quienes brinden el servicio. “Confío en que todos estén de acuerdo, que es para mayor seguridad, para quienes brindan el servicio así como para quienes lo usan”, recalcó.
Enfatizó que se ha sentado a entablar diálogo con conductores, a quienes ha hecho ver que el tener un GPS es algo muy accesible y en lo cual, se han mostrado a favor de tener seguridad.
“Al final del día hay una seguridad tanto para el conductor como para el vehículo, donde una vez que sea aprobada en el transitorio se especificará cuando es el tiempo razonable para que la ley entre en vigor y donde la coordinación de movilidad pueda exigir y en conjunto, con seguridad estatal, se pueda aterrizar este proyecto y estén conectados al C5”, indicó.
El legislador recalcó que este es tanto para el ciudadano como para el conductor, donde se busca una mejor seguridad para todos.
Por otra parte, añadió que todo está operando con normalidad después del sábado negro, señalando que ahora lo que sigue es regular el servicio y mejorar. “Lo que buscamos con el botón de alerta es garantizar la seguridad de todas las personas, en eso estamos enfocados y al final darle las herramientas a la autoridad”, concluyó.




