- Para los miembros, el mayor logro ha sido generar un espacio seguro y amistoso
- Escuadrón Go Aguascalientes ya alcanzó el rango de comunidad nivel máster, lo que los coloca entre las 30 más activas de América Latina
La comunidad Escuadrón Go Aguascalientes, adherida al programa internacional Campfire de Pokémon Go, celebró su primer año consolidándose como un espacio de encuentro, amistad y labor social en la ciudad.
Cristian González, uno de los administradores, recordó que todo comenzó en marzo de 2024 con un pequeño grupo de jugadores que buscaban organizarse: “Empezamos con unas 20 o 30 personas y hoy somos más de 2 mil jugadores en Aguascalientes”, señaló. En eventos especiales como los Community Day llegan a reunirse entre 200 y 300 participantes.
La comunidad reúne jugadores de todas las edades: familias completas, niños, jóvenes profesionistas, adultos mayores e incluso personas que recién llegaron a la ciudad. “Tenemos desde señores de la tercera edad hasta niños pequeños, y lo más padre es que convivimos todos juntos”, compartió González.
Además de jugar, el grupo organiza dinámicas y fomenta la convivencia en espacios públicos como el Jardín de San Marcos, donde buscan que cualquier persona pueda integrarse sin temor ni prejuicios.
El Escuadrón no solo se limita a las actividades dentro del juego. También han realizado acciones comunitarias como recolección de tapitas para niños con cáncer, apoyo a asilos de ancianos y limpieza de parques. “Hemos visto que no nada más es el juego, también podemos aportar a la sociedad”, destacaron los administradores.
Gracias a su constancia, Escuadrón Go Aguascalientes ya alcanzó el rango de comunidad nivel máster, lo que los coloca entre las 30 más activas de América Latina.
Los jugadores interesados pueden acercarse directamente en las reuniones semanales en el Jardín de San Marcos o seguir sus redes sociales: en Facebook como Escuadrón Go Aguascalientes y en Instagram como @escuadron_goags.
Para los miembros, el mayor logro ha sido generar un espacio seguro y amistoso. “Lo mejor que me ha dejado Pokémon Go han sido los amigos. Es muy bonito porque el objetivo del juego es unir a la gente y aquí lo estamos logrando”, compartió uno de los participantes.




