Daniel Galván dijo que esto lo convierte en el partido con mayor número de afiliados a nivel estatal
Cada domingo se está realizando una asamblea por sección y en total se han llevado a cabo 94 en el estado
Más de 65 mil aguascalentenses se han afiliado a Morena, aseguró el secretario general del comité ejecutivo estatal de Morena, Daniel Galván, quien dijo que esto lo convierte en el partido con mayor número de afiliados a nivel estatal.
Comentó que cada vez más personas se van sumando al movimiento, en ese sentido, el partido ha ido profesionalizándose, señalando que recientemente se votó para aprobar una comisión especial e ir definiendo los perfiles que se van a ir incluyendo.
Dijo que actualmente hay una tarea importante, pues el movimiento nace justamente de los movimientos sociales y la columna vertebral del partido es el territorio.
“Nuestros representantes populares, representantes federales y funcionarios federales y de partido están en la calle porque justo iniciaron con una campaña que se llama ‘Súmate que somos millones’, que es una campaña de afiliación en todo el país”, dijo.
“Tenemos un encargo nacional y es que nos pidieron, a quienes tenemos algún cargo en el partido, que generáramos asambleas en todo el estado”, agregó.
Por tal motivo, cada domingo se está realizando una asamblea por sección, y en total se han llevado a cabo 94 en el estado.
Explicó que ahorita están democratizando las decisiones del partido, “muchas veces en los partidos se da el tema del dedazo o la mal llamada meritocracia y lo que busca Morena es sacar de las bases representantes, para que sean ellos quienes definan quiénes serán los próximos representantes en el partido, para que puedan ser candidatos”.
Dijo que hay compañeras y compañeros que están tocando de casa en casa afiliando a personas, a quienes, incluso, les hacen la prueba de vida a fin de comprobar que son militantes reales.
El secretario general de Morena comentó que una de las ventajas del movimiento es que cuentan con un instituto de formación política, donde se va generando una ideología en el partido, de acuerdo a los estatutos, “y en ese sentido se asegura una afinidad con el movimiento”.
Galván indicó que podrá haber compañeros que no sigan los principios ideológicos, “pero justamente la gran mayoría busca probidad en sus perfiles y justo hay comisiones, como la de honestidad y justicia, donde cuando algún compañero comete algún error se puede sancionar e incluso ha habido expulsiones”.
Recordó que en Aguascalientes se llegó a expulsar a un delegado con funciones de presidente “y eso habla de que no estamos jugando, ni existen temas de que porque es ‘fulanito’ se la perdonamos, eso no pasa aquí”.
Finalmente, dijo, la campaña de afiliación estará hasta el 2027, y para que las personas puedan participar en las asambleas tienen que estar afiliadas.
Señaló que se tiene la página de Morena.org para ver el calendario de las asambleas, donde de acuerdo a la sección de su INE les aparece la fecha y el lugar de la asamblea.




