El fiscal Manuel Alonso García aseguró que no hay temor por la llegada de nuevos jueces en Aguascalientes.
Continuarán las mesas de seguridad y conversatorios para coordinar a la Fiscalía, el Poder Judicial y el Legislativo.
Destacó que los nuevos perfiles cuentan con experiencia y capacitación suficiente.
No hay temor por la llegada de nuevos jueces, aseguró el fiscal estatal Manuel Alonso García durante su visita al Congreso, donde se reunió con la diputada Nancy Gutiérrez Ruvalcaba.
El funcionario explicó que continuarán las reuniones en la Mesa de Seguridad, en las que participan la Fiscalía, representantes del Poder Legislativo y del Poder Judicial. Por el momento, no se contemplan nuevas iniciativas, sino dar seguimiento a lo ya planeado.
Detalló que en la comisión que preside la diputada Gutiérrez se revisó la agenda de trabajo que tendrá la Fiscalía con los jueces, particularmente en el ámbito penal, enfocado en las audiencias.
‘Te puede interesar Disminuye la pobreza laboral en Aguascalientes‘
“Nos comenzamos a coordinar días antes a fin de que no se pierda esta sinergia de trabajo entre la Fiscalía y el Poder Judicial, donde se les explicó el modelo de seguridad y justicia de Blindaje Aguascalientes”, comentó.
Agregó que este trabajo está vinculado con el plan de seguridad y justicia impulsado por la gobernadora Teresa Jiménez, cuyo propósito es homologar criterios a través de conversatorios.
El fiscal destacó que se habló de la agenda de trabajo y de cómo seguir coordinando esfuerzos entre jueces, ministerios públicos, policías y legisladores. Subrayó que el Poder Legislativo mantiene su propio ritmo en el tema de iniciativas, mientras que la Fiscalía trabaja al día en las que resultan necesarias, priorizando la coordinación con el Poder Judicial.
Alonso García resaltó que el objetivo es dar continuidad a las mesas de trabajo, ya que han resultado efectivas en la vinculación a proceso y en el combate a la impunidad.
Reiteró que no existe temor por la llegada de nuevos juzgadores: “Una parte importante es que los perfiles de los jueces que están llegando son buenos y también por la capacitación; por eso creo que no hay temor y solamente el tema es empatar como se venía trabajando en los conversatorios y que la gente siga avanzando, sobre todo en el tema de las audiencias”.
Finalmente, aseguró que los nuevos jueces cuentan con buenos perfiles y experiencia, por lo que lo relevante será continuar con los conversatorios. Además, puntualizó que no existen problemas en su capacitación y que, en esta ocasión, no se abordaron reformas legislativas con la diputada.




