La kayakista mexicana Beatriz Briones Fragoza marcó un hito histórico al convertirse en la primera mujer de México en acceder a la final A de la prueba de K1-500 metros en un Campeonato Mundial y culminar en un destacado octavo lugar. Su tiempo fue de 1:52.21 minutos, logrado durante la competencia celebrada en Milán.
Tras su regreso a México, Briones entrenó en Villas Tlalpan junto al resto de la selección nacional antes de viajar a su hogar en Nuevo León.
En otras pruebas del Mundial, el equipo femenil de K4-500 metros —integrado por Isabel Aburto Romero, Karina Alanís Morales, Beatriz Briones y Maricela Montemayor— concluyó en el lugar 15 con un tiempo de 1:37.01 minutos, tras disputar heats, semifinales y la final B.
Además, en la prueba de K2-500 metros, la dupla conformada por las olímpicas Karina Alanís y Beatriz Briones culminó en el sitio 14 con un registro de 1:50.64 minutos.
Tras esta destacada actuación en Milán, las atletas tomarán un merecido descanso antes de competir en una selección prevista para octubre, que definirá a los representantes de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago de los Caballeros 2026.




