Luis Ángel Malagón, portero del Club América y figura clave en el reciente tricampeonato, envió un claro mensaje de ambición: el equipo está listo para volver a pelear por títulos tras la dolorosa derrota en sus últimas finales.
Malagón afirmó:
“¿Para qué estamos ahorita? Obviamente para una revancha. Lo que nos pasó en las últimas dos finales fue algo muy doloroso (…) este América está para pelear, para ir por títulos”.
Sobre el equilibrio entre juventud y experiencia del plantel, destacó que eso será fundamental para recuperar el protagonismo:
“La plantilla es muy joven, pero lo que se ve es que todos queremos pelear y estar otra vez en esos primeros lugares, sobre todo volver a ser campeones”.
“Las críticas ya no me importan”
En otro tenor, ‘‘el Señor de la Noche’’ aclaró que ha aprendido a lidiar con la presión. Las críticas, dijo, ya no le afectan como antes:
“Antes, no niego que llegaba y veía el celular a ver qué decían, hoy sinceramente ya no me importa. Pero como jugador y como persona (la crítica) te ayuda a no relajarse.”
Una figura consolidad
Malagón no solo es uno de los porteros más ganadores en la historia reciente del América (se ubica como el segundo arquero con más títulos, solo detrás de Adrián Chávez), sino que también ha elevado su perfil dentro del club.
Además, fue el guardameta con más porterías imbatidas en el Clausura 2025, mantuvo su arco en cero en siete ocasiones durante la fase regular y recibió solo ocho goles en trece partidos, consolidándose como una pieza determinante del equipo.




