El secretario señaló que el acusado es bombero de profesión con varios años de trayectoria dentro de la corporación. Sobre la víctima, García López aclaró que no forma parte de la plantilla laboral del municipio
El secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Enrique García López, informó sobre el caso de un bombero señalado por presunto abuso sexual contra una cadete recién graduada de 24 años, durante la celebración del Día del Bombero.
El funcionario confirmó que el señalado continúa en su cargo, ya que aún no existe resolución judicial en su contra. “No fue separado del cargo porque al final no existe ningún elemento de determinación aún. Platicando con Fiscalía General del Estado, ellos solicitaron efectivamente que se le retirara del encargo, pero será hasta que un juez se manifieste en ese sentido que podremos hacerlo de manera legal”, explicó.
Señaló que el acusado es bombero de profesión con varios años de trayectoria dentro de la corporación. “Era su comandante de la estación de policías y tenía a su cargo la responsabilidad”, comentó, aunque no precisó el tiempo exacto de servicio.
Respecto al proceso legal, detalló que la audiencia inicial fue aplazada y se realizó el pasado sábado, en la que se definirá la situación jurídica del acusado. “Estoy en conocimiento que ya está en audiencia inicial; se tuvo que aplazar su propia audiencia oficial para que pudiera conocer del tema. Según tengo entendido será el día sábado en donde se determine su situación jurídica”, señaló.
Sobre la víctima, García López aclaró que no forma parte de la plantilla laboral del municipio. “La víctima no tiene puesto, no trabaja en el municipio de Aguascalientes, es una cadete que se preparó en la escuela de voluntarios. Hasta la fecha no ha decidido encuartelarse”, indicó.
El secretario reiteró la postura del municipio frente al caso. “Lamentamos evidentemente la situación, nos solidarizamos con la presunta víctima… y también hay que decirlo con toda claridad: fue fuera de los alcances que propiamente el municipio capital tiene. Sin embargo, eso no nos va a permitir que, ante una determinación por parte de la autoridad, nosotros demos cumplimiento cabal a lo que se solicite”, subrayó.




