- La música de salón, esa que evoca bailes con guantes blancos y galas en amplios salones de espejo, volverá a llenar el aire de Aguascalientes el próximo 10 de septiembre, cuando la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) presente su programa Valses, polcas y marchas bajo la dirección del maestro Román Revueltas Retes.
Será en la Nave 39 del Complejo Tres Centurias, a las 20:00 horas, donde el público podrá dejarse llevar por los compases de Johann Strauss II, Franz von Suppé, Émile Waldteufel, Piotr I. Tchaikovski, Camille Saint-Saëns, entre otros grandes compositores que convirtieron el ritmo ternario en una auténtica declaración de elegancia y movimiento.
La entrada tiene un costo general de $150 pesos y los boletos pueden adquirirse a través de Showticket y en taquillas del Teatro Aguascalientes. El repertorio incluirá desde la popular obertura de El murciélago hasta la festiva Jesusita en Chihuahua, pasando por valses imperiales y marchas florentinas.
Este evento es parte de la programación del Instituto Cultural de Aguascalientes y promete no solo un deleite auditivo, sino también un reencuentro con el romanticismo de otras épocas. Porque a veces, un buen vals puede decir más que mil palabras.




